Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El Ayuntamiento encargará un estudio estructural del subsuelo de 'la plaza del barco'

El concejal de Descentralización, Diego Ortega, indica que no hay problemas "para encargar ese informe" sobre el estado del subsuelo de la plaza de Molina de Santa Lucía, por donde pasa una rambla. También indica que se va a estudiar instalar unos imbonarnales para acabar con las inundaciones y también la propuesta vecinal de peatonalizar la zona.



Noticias relacionadas:



El edil Diego Ortega, que ayer mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Santa Lucía, sobre la plaza de Molina, ha manifestado hoy que las obras iniciadas esta semana corresponden "al arreglo de jardineras que están en mal estado y que, según los técnicos, tienen cierto peligro". Respecto a las peticiones vecinales de conocer el estado del subsuelo de la plaza, donde en 1989 se tapó la rambla que pasa por ahí, ha dicho que los vecinos "nos comentaron que querían una valoración técnica de su estructura, pues han pasado 33 años desde que se construyó, y no hay problemas para encargarlo", ha manifestado. Respecto a las inundaciones que se han producido cuando llueve en esa zona, generado daños en viviendas y comercios, ha dicho que se hablará con el servicio municipal de aguas para estudiar "la instalación de imbornales para reducir esos embalzamientos de agua". Las obras quedan paradas ante la posible "adaptación" de los trabajos por lo planteado por los vecinos. El próximo lunes volverán a reunirse ambas partes.   

Otro asunto que se va a estudiar "es la peatonalización de toda esa zona, como nos plantearon, permitiendo el tráfico sólo para residentes".  

Imprimir