Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Galardón regional para Boscos 200

El grupo scout cartagenero de Salesianos ha sido distinguido en los Premios Juventud en su categoría de 'compromiso' por el proyecto ‘Objetivo: Salvemos el Mar Menor’. Los otros distinguidos de esta edición elegidos por el jurado que ha presidido el consejero Marcos Ortuño han sido Cruz Roja, el piloto Borja Gómez, el mago Alejandro Bayona y a las alumnas de bachillerato de investigación de ciencias del IES Pedro Guillén de Archena.



Los galardones, que se entregarán el 23 de marzo, han recaído también en Alejandro Bayona, la Asociación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, las alumnas del IES Pedro Guillén de Archena, la sección juvenil de la Asociación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca y el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Javier.
 
El grupo scout Boscos, el proyecto Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE)-Cruz Roja Juventud y el motorista Borja Gómez han sido distinguidos en los Premios Juventud 2022 en las categorías de Iniciativa, Compromiso y Joven del Año, respectivamente.
 
El joven deportista de 17 años Borja Gómez ha obtenido ya grandes resultados en los campeonatos de motoGP y se proclamó campeón de España de Supersport en 2021, éxitos que justifican su reconocimiento como Joven del Año, que distingue la actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven de la Región.


 
El proyecto ‘Objetivo: Salvemos el Mar Menor’, impulsado por el grupo scout Boscos Nº 200, dirigido a sensibilizar sobre la importancia de los espacios naturales y promover acciones transformadoras con espíritu medioambiental, recibió la distinción a la mejor Iniciativa, y el proyecto ESIE de Cruz Roja ha sido reconocido por su labor social y voluntaria.
 
Durante la reunión celebrada esta semana para el fallo de estas distinciones, el jurado, presidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, acordó también conceder el premio en la categoría de Emprendimiento Social a Alejandro Bayona, joven ilusionista que colabora como mago en el hospital de la Arrixaca, además de promover galas solidarias; y el de Solidaridad a las alumnas de bachillerato de investigación de ciencias del IES Pedro Guillén de Archena, que se formaron como ‘educalíderes’ para desarrollar un proyecto de educación ambiental.


La reunión del jurado para la concesión de los premios tuvo lugar esta semana 
 

Por último, el premio Participación recayó de forma conjunta en la sección juvenil de la Asociación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, de Lorca, por su implicación en las actividades destinadas a los jóvenes de esta ciudad, y el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Javier, en reconocimiento a las actuaciones de fomento de la participación y la presencia activa de los jóvenes en la sociedad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir