Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-23: La marinera entra en el menú romano

El cartagenero producto con ensaladilla y anchoa se estrenó en el ‘Feriae Latino’ con Legio II Navalis en una noche en la que festeros y visitantes se dieron un festín de época aderezado por animaciones y espectáculos.


Trece kilos de michirones elaboró la Legión de Sagunto


Bullas con musu, caldo con pelotas, pan preñao, aceitunas, saladitos variados, frutos secos, pan con sobrasada, chorizos a la sidra, ‘pichicas’, sopa con ajo, michirones, sangre carthaginesa, tostadas de queso, morcillas, ensalada de beicon, fuá y queso con mermelada, callos, tortilla, vino… Menudo menú para cenar en la calle romana de Carthagineses y Romanos. Fueron casi todos los productos que (casi) todas las legiones obsequiaron a festeros y visitantes, en una edición en la que no ha habido ayuda extra y el gasto ha salido íntegrante del pecunio de cada grupo. La novedad estuvo en la Legio II Navalis. Volvieron a distribuir su pócima ‘Oleaje’, utilizando los escudos como bandejas, pero en el asunto del condumio aparcaron los tradicionales caracoles para repartir ‘marineras’, con lo que este menú de época ya tiene un sabor surgido de esta tierra y su mar. Por cierto, ¿hubo postre? La respuesta es afirmativa y estaba en los profiteroles de la Legion IV.


Fue una muy agradable noche gastronómica enriquecida con espectáculos y otros alicientes. Lo primero, recordar que este ‘Feriae Latino’ rememoraba el festín que las romanas tributaban a los legiones antes de que estos se fueran a la guerra. Así, Emilia Paula era la gran anfitriona y conforme avanzaba por la calle, cada legión empezaba a ofrecer sus viandas. Por delante iban acróbatas, espectáculos de fuego, gladiadores y el polifacético grupo coreográfico ‘Paraíso’ del Polígono Santa Ana.

Los atractivos paralelos no acabaron ahí, pues también se incluyen el novedoso lanzamiento de hacha y la espectacular entrada de Fuerzas de Choque Extraordinarri a su recinto de campamento entre marcialidad y antorchas de fuego rojo. Luego, sobre el escenario de la vía romana, tuvieron lugar la boda de Venus y Vulcano (tendrá un articulo propio) el sacrificio de un esclavo por parte de las amazonas. Más tarde también se sumaron los carthagineses con varias incursiones de tropas por la calle enemiga. ‘Buen apetito, buenas fiestas’.

Imprimir