Ecos CyR-23: Bautizos púnicos

Ilergetes de Indíbil y Tropas de Aníbal llevaron a cabo en el último domingo de Carthagineses y Romanos, en sus recintos de campamento, la bienvenida de los festeros de más corta edad con el rito carthaginés de la bendición.


Los bautizos festeros van más allá del acto oficial del 'Nascituros' que organiza la legión romana de Universitas. Aunque está abierto también a los carthagineses, hay grupos púnicos que llevan a cabo sus propios actos dentro de su recinto de campamento.

En la jornada de cierre del 'Annus XXXIV' fuimos testigos de los efectuados en dos. Uno fue Ilergetes de Indíbil, que atrajo a quince niños, entre los que no llamó la atención uno de nombre Aníbal, pues es un hombre de la historia cartagenera y que está comenzando a utilizarse a raíz de estas fiestas, pues antes era muy extraño encontrar a alguien que se llamase así. Tras la bendición y palabras del druida, los padres reciben un diploma acreditativo.



Más veteranos en estas tareas son los de Tropas de Aníbal, que cuenta con Antonio Cano, el gran sacerdote del Consejo Carthaginés, como 'bautizador oficial'. Los pequeños reciben el agua purificada y se unen sus manos con un cordón sagrado en señal de su unión al linaje púnico. Estas bienvenidas están abiertas a otras otras, como vimos el pasado domingo con 3 pequeños de Caballeros e Isis de Carthago y 4 de Honderos Baleares, quienes recibieron sus diploma acreditativos. El acto culminó con los nuevos de Tropas de Aníbal, sumándose las princesas de la tropa este año, Nedea y Blanca, al acto que se desarrolla en una posición elevada del recinto.

Imprimir