Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¡Galifa se tira al barro!

Embarrarse no tiene nada de atractivo en nuestro día a día, pero para romper ese molde están las fiestas de nuestros pueblos, donde bajo el manto de la diversión todo es posible, como ha sido Galifa con una segunda edición de una yincana que sigue agotando inscripciones. Esta vez fueron 300 personas las apuntadas.



Pasar con equilibrio sobre troncos fue el inicio de la yincana organizada por los vecinos de Galifa y hasta ahí todos iban bastante 'guapos', con vestuario casi inmaculado, pero enseguida todo cambió, pues con el tránsito por las cinco balsas de agua embarradas ya era imposible distinguir color de prendas e, incluso, rostros.


Fue un derroche de chapuzones voluntarios e involuntarios, pues los que trataban de pasar con relativo cuidado resbalaban antes o después.


Después de las balsas, carrera con ruedas de coche y paso por bidones huecos arrastrándose. Toda una yincana de fiestas populares que generó infinidad de sonrisas al ver a personas de muy variadas edades darse remojones en el barro.


Esta yincana se estrenó en el año 2023 con 200 plazas habilitadas para participantes. Se agotaron, por lo que en esta edición se elevaron con 100 más. También se han copado y ha quedado gente en espera. Embarrarse no está de moda, pero si es en fiestas y para pasarlo bien...


Tras acabar, todos se dirigían al polideportivo galifero donde a base de manguerazos recuperaban sus 'identidades'. Las fiestas siguen hasta el 16 de julio, siendo las propuestas de los días más inmediatos las siguientes:



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 

Imprimir