Medievo tentador
El Mercado Medieval, que ha reducido el número de estand pero que se ha extendido hasta San Diego, está ofreciendo una amplia variedad de productos, siendo los gastronómicos los que más atraen. En la foto, un puesto de embutidos mallorquines con sobrasada en vejigas de vaca.
El Mercado Medieval sigue siendo un atractivo cada año en Cartagena pese a que en esta edición la cifra de mercaderes haya bajado a un centenar después de haber alcanzado en las dos anteriores entre 117 y 120.
Novedad también ha sido que se ha prolongado ocupando toda la calle Gisbert y alcanzando la vía de San Diego, omitiendo plenamente la calle de Cuatro Santos, con lo que comienza en calle de Juan Palás, continúa por la glorieta de San Francisco y ya entra en Gisbert con una corta extensión hacia la Serreta. De esta forma, se descongestiona algo más el cargado centro histórico y se le da más presencia al barrio de San Diego.
El mercado es parecido al de Carthagineses y Romanos, pero con toques medievales que ponen los vestuarios de los mercederes y los adornos colgantes de las calles, además de las animaciones de las calles, que este año el ayuntamiento ha potenciado. En cuanto a productos en venta, pocos hay que tengan relación con la Edad Media. También llaman la atención los juegos gratuitos de habilidad en madera de la calle de Palás, que tienen muy buena aceptación.
Hay productos de todo tipo, siendo los gastronómicos los que más personas atraen, según hemos podido observar en nuestra ruta. Gusta ver o comprar desde chucherías y dulces hasta embutidos de distintas tierras, pasando por churros, kebab, patatas, salchichas gigantes o platos cárnicos, entre otros.
También es muy visible que la presencia de esta iniciativa ha vuelto a ser la enésima inyección de ayuda la hostelería del casco antiguo.
no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA