Las actividades no esenciales tendrá que cerrar a las 20 horas a partir de este miércoles

El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha acordado en su reunión de hoy limitar la suspensión de la prestación presencial de servicios al público en toda la Región a partir de las ocho de la tarde, salvo determinadas excepciones consideradas esenciales. Está previsto que esta medida entre en vigor este miércoles y no afecta a servicios como los sanitarios, supermercados, farmacias, repostaje de combustible y comida para llevar o a domicilio.


Vistas las cifras medias regionales, y en función de lo establecido en el Documento Técnico, la Región de Murcia se mantiene en la Fase 2 del Riesgo Asistencial “al tener una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por covid-19, lo que genera dificultades para mantener una atención asistencial normalizada respecto al resto de patologías”, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento.

Además, todos los municipios de la Región de Murcia, a excepción de Aledo, con un nivel de alerta bajo, y de Librilla, con un nivel Muy Alto, quedarían incluidos en un nivel de alerta Extremo.

Por tanto, se mantiene la suspensión de todos los actos multitudinarios en la Región así como la restricción de movilidad regional y de los 43 municipios en riesgo Extremo.

“Este Gobierno regional pidió expresamente en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad el adelanto del toque de queda”, manifestó el consejero Villegas. En este sentido, el presidente Fernando López Miras ha dirigido una carta al presidente del Gobierno de España en la que solicita formalmente la modificación del actual decreto de estado de alarma para que se permita a cada comunidad autónoma adelantar los horarios fijados para el toque de queda de acuerdo a sus necesidades, así como que se contemple la posibilidad de que los gobiernos de las comunidades puedan implementar confinamientos domiciliarios selectivos.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo