Conferencia de COEC que pondrá de relieve el abundante y rico Patrimonio cultural subacuático del Mar Menor

Escrito por Maite Arocas (COEC). 17 de mayo de 2022, MARTES.

La jornada que organiza COEC tendrá lugar hoy, a las 17. 30 horas, en el salón de actos del Teatro Romano a cargo del arqueólogo Juan Pineda Reyes e informará acerca de los más de 25 yacimientos encontrados bajo el mar en todo el cordón litoral.



La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena celebrará este 17 de mayo a las 17:30 horas, la jornada “Patrimonio Cultural Subacuático en el Entorno del Mar Menor”, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena.

El encargado de realizar la conferencia será el arqueólogo Juan Pinedo Reyes, quien suma más de 30 años de investigación de Patrimonio arqueológico subacuático en diferentes proyectos nacionales e internacionales. En esta jornada, se darán a conocer los más de 25 yacimientos que se encuentran bajo el mar en todo el cordón litoral y que son el resultado de un intenso tráfico marítimo a lo largo de la historia por la costa.

La inmensa mayoría de los casos apenas están estudiados y se encuentran desprotegidos y sin identificar correctamente. De hecho, no se ha llevado a cabo ninguna campaña arqueológica en estas zonas desde 1989. Entre estos yacimientos, destacan los correspondientes a la época romana, directamente relacionados con la importancia de la ciudad de Cartago Nova.

La conferencia “Patrimonio Cultural Subacuático en el Entorno del Mar Menor” es la segunda jornada del ‘Ciclo de Conferencias Mar Menor’, organizado por COEC y que contará con diferentes ponencias sobre el Mar Menor a lo largo del presente año. Estas jornadas están subvencionadas por la Dirección General del Mar Menor, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en la web de COEC, www.coec.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s