Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Renuevan más de 450 contenedores de basura

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Lhicarsa, ha renovado más de 450 contenedores de carga trasera y lateral de resto, envases y papel-cartón en el municipio, del total de más de 560 ejemplares adquiridos a final de verano y que comenzó a instalar en diciembre pasado.


La renovación de contenedores ya alcanza el 80% del total de los adquiridos, y los trabajos finalizarán en aproximadamente un mes.
Esa renovación afecta a las principales calles de las diputaciones de La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, La Aparecida y Los Belones, así como en las principales vías del casco urbano, como Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Plaza de Alicante o Alameda de San Antón.

La renovación parcial de la flota de contenedores está permitiendo mejorar la imagen de las distintas ubicaciones, así como un aumento de volumen en la fracción de envases y cartón, que pasa de 2.400 litros a 3.200 litros, lo que supondrá optimizar su recogida y disminuir los desbordes.

Los trabajos de renovación se han estado haciendo de forma más lenta para que los servicios ordinarios no se vean afectados, o afecten lo mínimo posible.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de los contenedores de carga lateral de Los Belones y en las principales calles del casco histórico. Lhicarsa está priorizando las vías principales, y los contenedores recuperados sirven para atender las demandas ciudadanas existentes, bien por ampliaciones o por actos vandálicos.

Imprimir