Sendas de floración con plantación y convivencia

Escrito por Licos. Fotos: Isa Andreu. 7 de febrero de 2022, LUNES.

‘Cartagena Oeste en flor’, que se estrenó con éxito y como antesala del primer festival de la floración previsto para 2023, tuvo como epicentro la magnífica visión de miles de almendros en flor, lo que se podía hacer de forma particular, con rutas autoguiadas o con la mente puesta en el concurso de fotografía creado para esta ocasión, siendo complementada la jornada con otras actividades, como plantaciones de plantas autóctonas, como muestra la imagen captada en Tallante, y convivencias.


📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



‘Cartagena Oeste en flor’ está impulsada por la Asociación de Vecinos de Tallane en colaboración con la concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento, las juntas vecinales municipales de Perín y Diputación de Campo Nubla, Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro, Molinos Marfagones, además de las asociaciones Soldecocos y ARBA Cartagena-La Unión.

La ruta por las zonas de floración, en la que no falta cartelería y miradores, también se podían efectuar con la aplicación gratuita del proyecto EtnoNatura Bética Cartagena, impulsado por Soldecocos y que alcanza a los senderos de Pequeño Recorrido (PR) de Tallante y de la Rambla del Cañar, entre campos de cultivos de almendro en secano. Además, hay un concurso de fotografía con esta temática, pudiéndose enviar las imágenes hasta el 20 de febrero a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tiene que ir sin firmar, pero con un documento adjunto en el se indique el título de la obra, el nombre y apellidos del artista, así como su DNI. La mejor fotografía conseguirá el primer premio, que consta de un diploma acreditativo y un trofeo elaborado artesanalmente. El segundo es un diploma acreditativo.



De forma paralela a las rutas, se llevó a cabo una actividad simbólica de reforestación de los jardines situados junto a la ermita de Tallante. Los asistentes recogieron y plantaron plantas autóctonas del ENP Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Esta jornada ha sido el preámbulo del primer festival de la floración del almendro de oeste de Cartagena de 2023, que dará a conocer sus encantos naturales y etnográficos.


📸  Más fotos de Javier Lorente: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s