Dos grupos locales, entre los siete del concurso de chirigotas del Carnaval de Cartagena

Escrito por Carlos Illán. Foto: Carmen Martínez. 4 de mayo de 2022, MIÉRCOLES.

‘Robinsones de la Isla’ (foto adjunta) y ‘Picoesquina’ serán los dos representantes locales que competirán los días 8, 9 y 10 de junio con grupos de Murcia, Alicante y Almería en la décimo novena edición del certamen regional, que tendrá como marco El Batel. Las actuaciones comenzarán miércoles y jueves a las 21 horas, mientras que el viernes, día de la gran final, habrá un pase a las 20 horas y otro a las 23.30.



ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS CHIRIGOTAS

Miércoles
  1. Sangochaos - Torrevieja
  2. La Albatalía - Murcia
  3. Los Robinsones de la Isla - Santa Lucía (Cartagena)

Jueves
  4. Chirigota del Jallullo - Totana
  5. Chirigota del Soto - Albox (Almería)
  6. Chirigota de Beniaján - Murcia
  7. Los Picoesquina - Cartagena

Recordar que fue del 19 al 21 febrero de 2020, con la XVIII edición, la anterior ocasión que se celebró este concurso regional, comenzando escasas semanas más tarde la pandemia. Los finalistas entonces fueron Los Robinsones de La Isla, Singuangos y Las que faltaban de Cartagena y Sangochao, de Torrevieja, y Beniaján, que pasó de descalificado a ganador de este año.

Entre las ausencias de este año destaca Los Singuangos, de los más veteranos y el más laureado del concurso, y Las Chochonis, primer grupo exclusivamente femenino en conseguir el éxito. Es evidente que el parón pandémico ha tenido una influencia muy directa en la participación en esta reactivación.

Imprimir

powered by social2s