Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CxM Cartagena Trail se despide

“Ha llegado el día de despedirnos (…) Han sido meses duros para tomar esta decisión, muy pensada sobre todo por no defraudaros, pero las condiciones adversas que se nos presentan nos han llevado a este punto”. Así se recoge la decisión en el comunicado de la organización de la prueba, donde se expone que ha sido clave en la decisión de que no se les permita llevar a cabo el recorrido maratón por un sendero GR-92.   



COMUNICADO EN REDES SOCIALES

Ha llegado el día de despedirnos, pero no de decir adiós sino HASTA SIEMPRE.
Aunque sabemos que los mensajes largos en redes sociales no son leídos, éste va a ser uno de los últimos por lo que nos lo vais a permitir.

Han sido meses duros para tomar esta decisión, muy pensada sobre todo por no defraudaros, pero las condiciones adversas que se nos presentan nos han llevado a este punto.

No se nos permite realizar el recorrido Maratón, por un Sendero GR-92 que es una instalación deportiva, homologada para su uso y disfrute, pero que pasa por una zona de especial protección. Aunque quién lo prohíbe si lo publicite, pero no pueda controlar quién lo usa y en qué condiciones.

Se nos autorizan temporalmente otras alternativas de paso, pero valorando el recorrido que resultaría, creemos que no se adapta a lo que nosotros entendemos como CARRERA POR MONTAÑA, sería engañaros y bajar la calidad de nuestra prueba.

Sacar una carrera porque sí no es nuestro estilo, no os lo merecéis, y menos aún cuando hay otras pruebas que ya utilizan estos trazados alternativos, sería copiar a otros y tampoco nos identificamos con esta forma de trabajar...aunque algunos si lo hagan.

En cualquier caso no es momento de buscar culpables, sino de agradeceros la confianza depositada en el Centro Excursionista de Cartagena y en la organización de una prueba pionera en la Región de Murcia, que desde el año 2006 ha intentado poner en valor el deporte por montaña.

Han sido 13 ediciones donde hemos dado todo, a veces mejor y otras peor, pero donde vuestro cariño hacia nosotros siempre nos ha llegado a emocionar.

Gracias a patrocinadores, que siempre estuvieron apoyando.
Gracias a las instituciones locales, su mano siempre estuvo tendida.
Gracias a voluntarixs, sin vosotrxs esto no habría sido posible.
Gracias a corredorxs, vuestro esfuerzo nos hacía más fuertes.
Gracias a los que pusieron trabas, nos han servido para curtirnos.

Esperamos que el tiempo les dé la razón, y que dentro de unos años nuestros montes hayan recuperado su esplendor y haya sido porque ya no se hace CxM Cartagena TRAIL
Lo dicho: HASTA SIEMPRE”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir