Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Historietas de platos y revoltijos

Rogelio y Joaquín ofrecen una exposición diferente al modelo habitual en La Económicas de Cartagena, que se puede visitar de forma gratuita hasta este martes en horario de mañana y tarde. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Unos dibujos surgieron durante la pandemia y otros, como los elaborados en los platos, en los últimos tres meses, cuando se plantearon llevar a cabo una exposición tras varios años ausentes en este terreno. El resultado es la muestra 'De patos y revoltijos' que se puede visitar en la planta baja de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle del Aire de Cartagena, hasta el próximo martes de 10 a 13.30 horas por las mañanas y el sábado y de 18.30 a 20.30 horas en las tardes laborales.

"Hemos querido ofrecer algo diferente, no clásico", explican a este periódico, "realmente hemos dibujado y pintado o que nos ha apetecido", añade de forma más concluyente sobre una muestra carga de ilustración y dibujo figurativo, en el que la sala que la alberga está claramente delimitada la zona de las obras de Joaquín y las de Rogelio. El primero, por ejemplo, es el autor de los platos, y el segundo ofrece ofrece pictóricas de lienzo, incluida algunas de 2019 y otras más antigua, como la que representa la maternidad. Como es de presumir, hay bastantes trabajos directamente relacionados con esta tierra, desde la Semana Santa al asiático, además de otras versiones muy particulares de conocidas obras, como 'El grito'.

Rogelio García Macia (Cartagena, 1954) y Joaquín Alcaraz Quiñonero (Lorca, 1950). El primero es el guión y el segundo, el trazo, aunque no siempre así, pues como buen equipo sus papeles se pueden cruzar o compartir. Afincados en tierras de la trimilenaria, llevan juntos algo más de cuarenta años, dejando una obra única para Cartagena en este tiempo al ser puntales de la historieta.

Imprimir