Semáforos para invidentes en La Manga

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de mayo de 2023-MIÉRCOLES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado hoy seis equipos de este tipo en tres semáforos de la Gran Vía. Se encuentran junto a la biblioteca municipal, el hotel Villas La Manga y poco antes del cruce hacia plaza Bohemia.



La Manga del Mar Menor ya cuenta con semáforos equipados con el sistema Pasblue de asistencia de cruce de pasos de peatones para personas con deficiencia visual. El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado hoy seis equipos de este tipo en tres semáforos de la Gran Vía. Se encuentran junto a la biblioteca municipal, el hotel Villas La Manga y poco antes del cruce hacia plaza Bohemia.

El nuevo dispositivo en sí se integra en la caja de la luz verde que anuncia el paso de peatones. Lleva una campana acústica, que activan los propios invidentes gracias al emisor bluetooth que incorpora. Al ponerse en marcha emite un sonido característico que sirve de guía para estas personas durante el tiempo que cruzan. Con ello se evita que este sonido se produzca durante todo el día, como ocurre en semáforos adaptados que no cuentan con esta mejora.

La iniciativa forma parte de un programa inicial a través del cual en enero se instalaron cerca de 90 dispositivos en semáforos de zonas de casco urbano de Cartagena como Paseo Alfonso XIII, Capitanes Ripoll y Puertas de San José.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s