Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La carretera a La Aljorra desde la autovía será reasfaltada

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado al presidente de la junta vecinal de La Aljorra, Antonio Conesa, que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año se ha incluido la recuperación integral del principal acceso a la diputación, la vía que la une con la autovía A-30 desde la RM-602, mediante una inversión de reparación y reasfaltado. Era un actuación muy demandada por vecinos del pueblo y por trabajadores de Sabic.


Según ha adelantado a la vicealcaldesa el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, el proyecto de presupuestos que defiende en la Asamblea Regional recoge una partida de 300.000 euros  para reparar y asfaltar la carretera RM-602 desde la conexión con la autovía A-30, Cartagena- Murcia, y el acceso a la planta de Sabic, pasando por La Aljorra.

“Esta decisión va a suponer la solución definitiva en la principal vía de acceso que tienen tanto los vecinos de La Aljorra, como los trabajadores de la planta de Sabic. Ha sido una de las primeras necesidades que desde el Ayuntamiento de Cartagena planteamos al consejero  porque esa carretera soporta diariamente un elevado volumen de tráfico de todo tipo de vehículos, incluidos vehículos pesados y necesitaba un arreglo en profundidad”.

Arroyo ha agradecido que, a pesar de las evidentes limitaciones presupuestarias en el actual contexto de crisis que afecta a la consejería de Fomento, el consejero mantenga el ritmo de inversiones en las carreteras que son prioritarias para Cartagena por su nivel de uso o sus problemas de seguridad.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir