Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ajedrez para dar jaque al fracaso escolar

Más de cuatro mil alumnos entre Infantil y sexto de Primaria de 23 centros educativos de Cartagena y comarca ya se han adherido a esta iniciativa denominada ‘Juega pensando con Marnys’, un proyecto que cuenta con el respaldo de la consejería de Educación y en el que colaboran el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys y el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.



NOTA DE PRENSA DE MARNYS

Acercar el ajedrez a las aulas para luchar contra el fracaso escolar es el objetivo de ‘Juega Pensando con MARNYS’, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, y que ha sido impulsado por el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS - Martínez Nieto S.A, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

Más de 4.000 alumnos de cursos comprendidos entre infantil y sexto de primaria de 23 centros educativos de Cartagena y Comarca ya se han adherido a esta iniciativa. El proyecto pretende extenderse a todas las aulas de la Región de Murcia de cara al próximo curso escolar 2022/2023.
 
Así lo han explicado durante el acto de presentación, celebrado este jueves 19 de mayo en el CEIP Jose María de Lapuerta en Cartagena, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación de la Región de Murcia, Dña. María Isabel Campuzano; el director general de Formación profesional e Innovación, D. Juan García Iborra; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Dña. María Irene Ruíz; el presidente y fundador de MARNYS - Martínez Nieto S.A., D. José Martínez Nieto; el profesor del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, D. José Lara, y el director del CEIP José María de Lapuerta, D. Juan López.

Durante el acto también se ha hecho entrega del material, concretamente juegos de ajedrez y libros para el aprendizaje del ajedrez, a los representantes de los 23 colegios adheridos.

Jaque mate al fracaso escolar con MARNYS

Bajo el lema ‘Jaque mate al fracaso escolar’, el propósito es que los escolares jueguen pensando y que se fomente este aspecto lúdico de la educación y así se reduzcan los niveles de
 
absentismo, de fracaso y de abandono escolar, algo que “estamos seguros de que iniciativas como ésta ayudarán a conseguir”, ha indicado la consejera de Educación, Dña. María Isabel Campuzano quien ha trasladado su apoyo al proyecto para que pueda ampliarse a más centros de la Región de Murcia.
 
"El deseo de MARNYS es reducir el porcentaje de abandono escolar y de absentismo escolar en nuestra comarca de Cartagena, en la Región de Murcia y en toda España gracias al fomento de ajedrez en los colegios", ha explicado D. José Martínez Nieto, presidente y fundador de MARNYS. La idea de ‘Juega Pensando con MARNYS’ nace de la importancia que tiene el ajedrez en la educación y en el desarrollo de los menores, ya que “fomenta el pensamiento lógico, el razonamiento o la toma de decisiones, y además les ayuda a desarrollar habilidades sociales alejándolos de los malos hábitos y el uso abusivo de las tecnologías”, añade.

Además de los materiales necesarios, los docentes y alumnos recibirán charlas sobre ajedrez impartidas por profesionales cualificados resolviendo dudas y consultas. El Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, co-impulsor del proyecto, cuenta con varios profesores de ajedrez titulados y con experiencia en centros escolares, como D. José Lara, quien ha comentado que “a través de la escuela de ajedrez Ajedrízate llevamos la enseñanza del ajedrez a los niños en diferentes centros educativos”. El CDA Lapuerta es uno de los clubes más reconocidos a nivel nacional y cuenta con la escuela más numerosa y laureada de la Región de Murcia.

‘MARNYS Talent’, fomento del talento desde edades tempranas

El impulsor y patrocinador del proyecto, MARNYS - Martínez Nieto S.A. es un laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural ubicado en Cartagena, con más de 54 años de trayectoria y con presencia en más de 66 países.
 
‘Juega Pensando con MARNYS’ se enmarca en las acciones de su Plan de Responsabilidad Social (RSC) que engloba diversos programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 
Uno de ellos es el programa MARNYS TALENT con acciones dirigidas a la educación, el desarrollo profesional y personal, así como el establecimiento de alianzas con entidades y el fomento del talento femenino, masculino, junior y senior, priorizando el ámbito local.
 



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Acercar el ajedrez a las aulas para luchar contra el fracaso escolar es el objetivo de ‘Juega Pensando con Marnys’, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y en el que colaboran el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys y el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta de Cartagena.
 
Más de 4.000 alumnos de cursos comprendidos entre Infantil y sexto de Primaria de 23 centros educativos de Cartagena y comarca ya se han adherido a esta iniciativa. El proyecto pretende extenderse a todas las aulas de la Región de Murcia de cara al próximo curso escolar.
 
Así lo ha explicado durante el acto de presentación, celebrado hoy  en el CEIP José María de Lapuerta en Cartagena, la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, en un acto en el que se ha hecho entrega del material donado por la empresa Marnys, concretamente juegos de ajedrez y libros para el aprendizaje del juego a los representantes de los 23 colegios adheridos.
 
Bajo el lema ‘Jaque mate al fracaso escolar’, el propósito es que los escolares jueguen pensando, se fomente este aspecto lúdico de la educación y así se reduzcan los niveles de absentismo, de fracaso y de abandono escolar, algo que “se ha convertido en una prioridad y estamos seguros de que iniciativas como ésta ayudarán a conseguirlo”, aseguró Campuzano.
 
La consejera afirmó que jugar al ajedrez “significa equilibrio, calma, concentración y paciencia”, aprendizajes que resultan muy beneficiosos para la formación académica de nuestros alumnos, asegurando que “su práctica resulta una práctica magnífica para el desarrollo mental de nuestros jóvenes”.
 
Campuzano agradeció a la empresa Marnys su iniciativa y generosa contribución de todos los tableros y piezas a los centros educativos, a la vez que ha subrayado la fantástica labor que desarrolla el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, afirmando que “desde la Consejería sumaremos siempre todas las herramientas y métodos a nuestro alcance para impulsar y llevar más lejos el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado”.
 
La idea de ‘Juega Pensando con Marnys’ nace de la importancia que tiene el ajedrez en la educación y en el desarrollo de los menores, ya que fomenta el pensamiento lógico, el razonamiento o la toma de decisiones, y además ayuda a desarrollar habilidades sociales alejándolos de los malos hábitos y el uso abusivo de las tecnologías.
 
Además de los materiales necesarios, los docentes y alumnos recibirán charlas sobre ajedrez impartidas por profesionales cualificados, quienes resolverán dudas y consultas de los alumnos.  
 
El Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, uno de los clubes más reconocidos a nivel nacional y con la escuela más numerosa y laureada de la Región de Murcia, cuenta con varios profesores de ajedrez titulados y con experiencia en centros escolares.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir