Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


UCAM Cartagena abre el plazo de preinscripción en tres ciclos de FP superior

Los interesados en cursar los ciclos formativos de Educación Infantil, Acondicionamiento Físico o Enseñanza y Animación Sociodeportiva en el campus de Los Dolores pueden preinscribirse a través de la web fp.ucam.edu


El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio ha abierto el plazo de preinscripción para los tres ciclos formativos de Grado Superior que ofrece en sus instalaciones de Los Dolores: Educación Infantil, Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Para poder inscribirse en estas titulaciones se debe de realizar la solicitud a través de la web fp.ucam.edu siempre que se tenga un Título de Bachiller (LOE o LOGSE), un Bachillerato Homologado, un Título de Técnico Superior (CFGS), un Técnico Especialista (FP2), Título de Técnico de Formación Profesional (CFGM), Un título universitario o se haya superado un 2º curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental, un módulo profesional experimental de nivel 3 o el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. Igualmente se podrá acceder a través de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o a la universidad para mayores de 25 años.

La peculiaridad que ofrece la UCAM no es solo la posibilidad de cursar estos estudios en un entorno universitario, sino que al terminar la FP de Educación Infantil el estudiante tendrá un alto porcentaje de convalidaciones si después desea estudiar la titulación universitaria de Grado en Educación Infantil. Lo mismo ocurre con las dos titulaciones deportivas si después se cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Hay que tener en cuenta que el título de Especialista en Acondicionamiento Físico es uno de los que desde este año, requiere la legislación para poder ejercer como monitor deportivo en centros deportivos y gimnasios de la Región.

UCAM Cartagena tiene también abierto el plazo de preinscripción de los grados en Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Odontología (bilingüe), Criminología, Educación Infantil y Primaria (en modalidad semipresencial) y casi una decena de titulaciones on line de grado y postgrado, las que es sede examinadora.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir