Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Servicios Sociales celebra el fin de curso en sus centros interculturales

La concejalía de Servicios Sociales celebró ayer el fin de curso de sus centrosinterculturales con actividades deportivas al aire libre en los espacios exteriores de la Casa de la Juventud de Cartagena. Esta actividad, que se llevó a cabo manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes y sin romper los grupos burbuja creados durante el año, supuso una tarde de diversión a los niños, niñas y adolescentes de los centros.


La celebración contó con la participación de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, quien calificó de “excelente” el comportamiento que han tenido los menores durante todo el curso “con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa Covid”. La edil dio las gracias tanto a los alumnos como a los técnicos de los centros “por el gran trabajo que han hecho este año, a pesar del gran reto que suponía garantizar la seguridad en las aulas durante la pandemia y lo habéis superado con nota”.

Del mismo modo, García también dio las gracias a la Concejalía de Deportes, que proporcionó tanto los espacios necesarios, con su correspondiente gestión y puesta a punto, así como la colaboración de varios profesionales en las actividades. Concretamente, las actividades consistieron en la realización de juegos acuáticos en la piscina, así como un partido de fútbol y una gymkana.



Los Centros Interculturales de Servicios Sociales son un recurso de la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales que se sitúan en Los Dolores y el Casco Antiguo. A lo largo de este curso han asistido a estos centros 82 menores, de entre 9 y 17 años, donde han participado en los talleres de Ocio Educativo y de Apoyo al Estudio.

Para este año, los técnicos de la Concejalía realizaron un completo plan de contingencia, se adaptaron espacios, materiales y metodologías, de tal manera que la vuelta a la presencialidad en los Centros Interculturales contara con todas las garantías algo que, tal y como indicó la concejala “podemos decir que se ha cumplido, puesto que no se ha producido ningún caso de contagio”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir