Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

             Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de lectores y quejas

                          


Dos centros docente de Cartagena, entre los diez más valorados de la Región

Un informe del comparador Micole.net ofrece una clasificación de las instalaciones educativas más valoradas en España en base a su oferta, tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas por las familias. Inmaculada Franciscanos, en la ciudad, y San Juan Bosco, en Los Dolores-Barriada Hispanoamérica, figuran ubicados entre la sexta y la décima plaza.


Continuar leyendo

Imprimir

Acusan de ilegalidad la constitución de la Junta Vecinal de Los Dolores

Movimiento Ciudadano de Cartagena considera que una componente del grupo socialista no cumple los requisitos para ser admitida como vocal y llegó el asunto a los tribunales, cuyo acto jurídico no se ha celebrado "al olvidar el Gobierno local  citar a los implicados en la vista, ¿nueva negligencia del director de la asesoría jurídica o cobertura a una ilegalidad?”, apunta el edil José López.


Continuar leyendo

Imprimir

La huella que deja una fuerte tormenta nocturna

Hacía falta que lloviera, pero no siempre lo hace a gusto de todos. En esta ocasión el problema generado ha estado en la intensidad, destacando 10 minutos en los que se recogieron 20 litros por metro cuadrado. Han sido varios los escenarios dañados, como mostramos en este artículo con diversas fotografías, principalmente de las áreas urbanas de la Estación y El Ensanche, mientras que Los Dolores es donde más problema se han dado con caída de ramas, toldos destrozados, entrada de agua en sótanos...


Continuar leyendo

Imprimir

José David Tomás, campeón de España de ciclismo en carretera

El joven del Club Ciclista de Los Dolores y vecino del Polígono Santa Ana, de 14 años de edad, se anotó la victoria en la prueba disputada en San Martín de Valdeiglesias, donde acudió con la selección regional con la que sumó otras dos medallas de plata y bronce por equipos, además de una cuarta en la yincana. Ha sido recibido por el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien le ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.  


Continuar leyendo

Imprimir

Los Dolores celebra la misa en honor a su patrona

Culmina el novenario en honor a la Virgen de los Dolores con la eucaristía dedicada por parte de hermandades y asociaciones del barrio a partir de las 19.30 horas de esta tarde. En los días anteriores se han celebrado eucaristías dedicadas por diversas zonas de este núcleo de población y por las damas y portapasos de la Virgen.


Continuar leyendo

Imprimir

La banda musical de Los Dolores, reactivada

El proyecto musicultural del Casino dolorense se pone nuevamente en marcha tras la larga interrupción obligada por la irrupción de la pandemia y su incidencia. Bajo la dirección de Jesús Añó Martínez, incluye taller de música y banda, siendo los objetivos canalizar las inquietudes de personas de diversas edades, formar a nuevos músicos y conseguir que el barrio tenga su propia agrupación musical.


Continuar leyendo

Imprimir

Mejoras en alumbrado público y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Infraestructuras que encabeza la edil María Casajús, ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto una serie de actuaciones de mejora en varios puntos del municipio, como en la zona del Parque de la Rosa, la calle Pedro Díaz y la rotonda de acceso al Polígono de Santa Ana.


Continuar leyendo

Imprimir