Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Noticias de Navidad

Vuelve la Navidad al Puerto de Cartagena

Desde hoy y hasta el 8 de enero se desarrollarán actividades para todas las edades en la Plaza Mayor de Cartagena. El mercadillo navideño tendrá este año diez casetas más y se instalará un árbol navideño de cuatro metros de altura, con buzón real y photocall. Las propuestas también abarcan a música, teatro y talleres.  


Continuar leyendo

Imprimir

La 'Rana Gustavo' y la cerdita 'Peggy' vendrán al castillo de la Concepción

Cartagena Puerto de Culturas programa diferentes actividades y talleres para toda la familia durante la época navideña. El musical infantil ‘Cuento de Navidad, una versión diferente’, realizado en la torre medieval del Parque de Torres y protagonizado por los dos populares personajes infantiles, así como una aldea construida por lego, encabezan la oferta de actividades. Las entradas ya están a la venta desde hoy.


Continuar leyendo

Imprimir

La Navidad se inaugurará el sábado ante el anuncio de lluvias para el viernes

Cartagena respira ya ambiente prenavideño a tan solo un par de días de que se pongan en marcha los dos acontecimientos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas, el Belén y el alumbrado especial, que se han pospuesto para la tarde del sábado 3 de diciembre ante la previsión por parte de la AEMET de fuertes lluvias para este viernes, superando el 80 por ciento la probabilidad de precipitaciones.


Continuar leyendo

Imprimir

La Asociación Belenista estrena un programa de actividades previo a la Navidad

El colectivo que preside Antonio Ferrer organiza una exposición de dioramas belenistas en calle del casco histórico, una muestra belenista, presentará un novedoso boletín, inaugurará el belén de la iglesia de Santiago de Santa Lucía y cerrará el 23 de diciembre con ofrenda floral a San Francisco de Asís, misa y exaltación belenista a cargo del diputado Antonio Calderón.


Continuar leyendo

Imprimir

Los villancicos vuelven a las plazas

La muestra escolar de las tradiciones canciones navideñas, que organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, retoma sus representaciones presenciales en las plazas tras varios años realizándose de forma virtual. Del 15 al 23 de diciembre, un total de 1.793 niños y niñas de 11 centros educativos participarán con actuaciones en José María Lapuerta, Los Dolores, Parque de la Rosa, Nueva Cartagena y tres enclaves del casco histórico.


Continuar leyendo

Imprimir

Convocado el concurso de escaparates navideños

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la décima edición. Los interesados podrán realizar su inscripción desde este martes hasta el próximo 9 de diciembre. Los participantes deberán mantener la decoración hasta el ‘Día de Reyes’, el 6 de enero.


Continuar leyendo

Imprimir

‘La Estela de la Navidad’ irá a los colegios

La concejalía de Educación pone en marcha desde el próximo uno de diciembre esta actividad en los centros educativos del municipio. “Para encender el espíritu navideño antes de las vacaciones, en la Concejalía de Educación hemos organizado esta actividad que recorrerá durante el mes de diciembre las aulas de las Escuelas Infantiles Municipales y de 1º y 2º de Educación Primaria, con el objetivo fundamental de llenarlos de fantasía e ilusión”, ha explicado la edil Irene Ruiz.


Continuar leyendo

Imprimir

NNGG Cartagena, fiel a 'Juguetea'

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cartagena se suma por noveno año consecutivo a la campaña municipal de recogida de juguetes y vuelven a fijarla sede de la calle Santa Florentina, hasta el 20 de diciembre, para la entrega de estos productos por parte de la ciudadanía. El pasado año lograron reunir más de cuatrocientos.


Continuar leyendo

Imprimir