Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Uno de cada diez donantes de sangre se estrena

El Centro Regional de Hemodonación atendió en la campaña de verano a 12.701 personas que daban sangre, de los que 1.293 lo hacían por primera vez


💉 Desde principios de año han sido atendidos más de 40.000 donantes, lo que ha permitido superar las 34.000 donaciones

💉 El 16 de septiembre, el Centro se unirá a la ‘XV Batalla por la vida’ de Carthagineses y Romanos y recogerá muestras de quienes deseen hacerse donantes de médula



El Centro Regional de Hemodonación, adscrito al Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Salud, atendió en su campaña de verano a 12.701 donantes, de los que 1.293 donaban sangre por primera vez. Así, los equipos móviles recolectaron un total de 10.628 donaciones de sangre.  
 
Estas donaciones han sido fruto de las visitas que realizan los donantes a las dependencias instaladas a tal efecto en Murcia y en Cartagena, así como de las campañas programadas en equipos móviles en los 45 municipios.  
 
El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, resaltó la “solidaridad de los ciudadanos, ya que este año y medio tan complicado, en el que la pandemia dificultó mucho mantener la normalidad de extracciones de sangre, se ha podido abastecer a todos los hospitales de componentes sanguíneos”.
 
La donación de sangre es una parte esencial del sistema sanitario, de ahí la importancia de sensibilizar a la población para disponer de donaciones periódicas y de forma constante. “Solo así es posible autoabastecernos en componentes sanguíneos para que los hospitales desarrollen su actividad con total normalidad”, explicó Vicente Vicente.
 
En este sentido, el Centro Regional de Hemodonación agradece la disponibilidad de colaboración de instituciones para facilitar la obtención de sangre.
 
Más de 40.000 donantes  
 
En lo que va de año, el Centro Regional de Hemodonación ha atendido a 40.823 donantes, de los que 4.718 lo hacían por primera vez, y el número total de donaciones ha sido de 34.153.  
 
En los próximos meses se prevé poner en marcha una campaña de donación de sangre en centros de Educación Secundaria Obligatoria y universidades. Además de promocionar la donación entre los jóvenes, se contempla impartir charlas y ofrecer información relativa a la donación de sangre en colegios de Primaria.  
 
‘XV Batalla por la Vida’
 
El Centro Regional de Hemodonación, con la colaboración de Carthagineses y Romanos, se suma el viernes, 16 de septiembre, a las fiestas de Cartagena con la campaña ‘XV Batalla por la Vida’, cuya finalidad es promover la donación de sangre y recoger muestras de personas que quieran ser donantes de médula ósea.  
 
Para convertirse en donante de médula basta con manifestarlo en el Centro Regional de Hemodonación o en alguna de las campañas que se llevan a cabo.  
 
Los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación realizarán la colecta y aportarán información a quienes deseen hacerse donantes el viernes, 16 de septiembre, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, en el centro de salud Cartagena Oeste, en el Barrio de la Concepción.  
 
Por otra parte, los interesados en donar pueden acudir al Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Ronda Garay de Murcia, que está abierto de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas.  
 
En Cartagena, se puede acudir al Centro de Hemodonación de este municipio, abierto lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas, y martes, jueves y viernes de 8:30 a 14:00 horas, así como el segundo sábado de cada mes de 8:30 a 14:00 horas.  
 
En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes, en la primera planta de Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:30 horas. En Yecla, las donaciones se realizan el último jueves de cada mes, de 17:30 a 21:30 horas, en el centro de salud Mariano Yago.  
 
El Centro Regional de Hemodonación publica toda la información, horarios y desplazamientos de las unidades móviles en www.murciasalud.es/crh y en su cuenta de Twitter @donarsangreMU.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir