Santa Lucía levanta la hogareta de Carthagineses y Romanos con sus vecinos como personajes

Escrito por Karma. 16 de septiembre de 2021, jueves.

La asociación deportiva y cultura 'El Pinacho' ha llevado el montaje de una estructura en la que los personajes púnicos y romanos llevan el rostro de residentes de la villa. Arderá en la noche del fin de fiestas junto a la plaza de la Marina Española. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en 2017 cuando la ADC El Pinacho decidió innovar en la mágica noche de San Juan del 23 de junio contratando una estructura con poderío simbólico. En la primera edición fue el Pinacho, emblema de Santa Lucía. Al año siguiente fueron los personajes Disney y en 2019 se rindió homenaje a México. En todos los casos, las figuras llevan los rostros de vecinos, mayoritariamente niños, de la villa.

Para 2020, la asociación que tiene como presidente a Manuel Torres Paysal decidió rendir tributo a las Fiestas de Carthagineses y Romanos, con los que establecieron vínculos poco tiempo atrás cuando tropas y legiones desfilaron por el barrio. Sin embargo, llegó la pandemia y las figuras quedaron guardadas en un almacén. Se trató recuperarlas para la noche de las hogueras de San Juan, pero fueron prohibidas por el Ayuntamiento, fijándose entonces como objetivo, y si la situación pandémica lo permitía, prenderla en Carthagineses y Romanos, como finalmente, y a la tercera, será.

Durante la jornada de ayer, vecinos integrantes de la comisión de fiestas y de la asociación estuvieron llevando a cabo los trabajos de montaje, estando prácticamente terminados dentro de la misma jornada, siendo visitados por el presidente y el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, respectivamente, José Antonio Meca y Eduardo Conesa.

Torres Paisal y el vicepresidente de la asociación, Manuel Torres García, les expusieron que la idea es prenderla en la noche del final de fiestas, una vez termine el acto de clausura en el Parque Torres.

Meca y Conesa expresaron su gratitud por este homenaje que se rinde desde Santa Lucía a las históricas fiestas, que ven como también se consolida los vínculos con barrios y pueblos del municipio. Hasta la fecha de que la invada el fuego puede ser visitada por festeros y vecinos de todo el municipio en la plaza de la Marina Española, próxima a la iglesia de Santiago.

Imprimir

powered by social2s