Repsol renueva su compromiso con Carthagineses y Romanos

Escrito por PB. Repsol Cartagena. 17 de septiembre de 2021, viernes.

El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han firmado el convenio de colaboración con el que se renueva el apoyo de la refinería a las fiestas de Carthagineses y Romanos.

📌  Desde hace más de una década, la multienergética colabora con este evento cultural y social en el que la ciudad viaja en el tiempo y revive los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Púnica.



El director de la refinería, Antonio Mestre, ha destacado que la renovación de este convenio es un ejemplo de la apuesta de Repsol por el desarrollo de cultural y social de su entorno, que se suma a otros proyectos como la puesta en valor de Museo Foro Romano Molinete, que ha sido posible con el apoyo de Fundación Repsol, y que ha permitido desenterrar una parte de la historia de la ciudad para mostrarla al mundo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha agradecido a Repsol su apoyo a las fiestas. Meca, ha destacado que la compañía es un ejemplo de empresa respon-sable que apuesta por la ciudad y por Carthagineses y Romanos.

Esta edición, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre bajo el lema ‘el año de la esperanza’, Tropas y Legiones volverán a recordar la historia de la ciudad representando algunos de los momentos claves acontecidos en el periodo comprendido entre el año 227 antes de nuestra era, con la fundación de Qart Hadasht por Asdrúbal Janto El Hermoso, hasta el 209 a.C. con la batalla y la posterior conquista de la ciudad por las legiones romanas, al mando del General Publio Cornelio Escipión.


Camina por las calzadas romanas

Repsol, a través de su Fundación, ha hecho posible que hoy podamos caminar por las mismas calzadas por las que pasearon comerciantes, nobles, soldados, y mineros en la antigua Cartagho Nova. Lo po-demos comprobar en el Museo Foro Romano Molinete, inaugurado este mismo año por el Rey Felipe VI. El apoyo de Fundación Repsol ha permitido la recuperación de este enclave histórico del que pode-mos disfrutar durante todo el año, y cómo no, también durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Cartagena Puerto de Culturas, ha organizado, entre otras actividades, la ruta teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova', en la que un actor, nos guiará por los dos grandes yacimientos y museos romanos de Cartagena, el Museo del Teatro y el Foro Romano, recreando el primer viaje que un joven Augusto hizo a Carthago Nova, ciudad que luego ensalzaría tras ser proclamado emperador.


Imprimir

powered by social2s