La ‘bula’ de los romanicos

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 19 de septiembre de 2021, domingo.

La legión de Universitas ha colocado el amuleto a una veintena de niños cumpliendo con el rito de los ‘bautizos’ de la época para los hijos de los libertos, quienes entraban a formar parte de la sociedad romana con sus derechos y obligaciones. El acto se ha desarrollado en el escenario del Parque de Torres ante las presencia de la triada de dioses (Jupiter, Jano y Apolo), enriquecido por danzas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Polibio ha sido el que ha llevado a cabo la narrativa introductora recordando que estuvo en Carthago Nova y explicando las diferencias que en la sociedad romana existían entre los libertos y los esclavos. "Sólo los hijos de los ciudadanos libres nacían ciudadanos romanos", explicó.



Por el altar han pasado una veintena de niños romanos (y alguno carthaginés), cifra máxima autorizada este año por motivos sociosanitarios debido a la situación pandémica. Las familias de los pequeños (algunos de cortísimo tiempo de vida) de este ‘Dies Lustricus’ (antes ‘Nasciturus’) de Carthagineses y Romanos han entregado cestas de frutas que tendrán como destinos entidades benéficas de Cartagena.

El acto ha sido ofrecido en directo por Tele Cartagena y por la página web de Carthagineses y Romanos

Imprimir

powered by social2s