Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“En las aglomeraciones apenas hay festeros”

Tras las escenas vistas anoche en determinados puntos del casco histórico, integrantes de tropas y legiones de Carthagineses y Romanos expresan a través de Cartagena de Hoy / Cartagena de Fiestas que la inmensa mayoría está llevando un comportamiento ejemplar desde el punto de vista sociosanitario.


“Fueron dos o tres calles en concreto, que todos saben cuales son, pues son los lugares habituales de aglomeraciones durante otras épocas”, explicaba un legionario a este diario, mientras que otros apuntaban que en los locales hosteleros donde están tropas y legiones no hubo comportamiento arriesgados de contagio de coronavirus.



“Quien se dé una vuelta por esos lugares verá que apenas hay festeros. Estamos la inmensa mayoría muy concienciados”, indicaba una festera púnica, haciendo hincapié en que las directivas de los grupos no paran de enviar y colocar mensajes pidiendo responsabilidad y prudencia, como el que adjuntamos de Honderos Baleares.



Hay malestar al respecto de que se estigmatice a los festeros con esa masiva presencia de personas en puntos determinados. “La otra noche, antes de empezar las fiestas, fueron los universitarios que inician curso y ahora son las personas que han regresado de las playas y otros puntos de veraneo, que son las que habitualmente salen en las noches del viernes y sábado”, coincidían en afirmar varios, apuntando uno que lo mejor es que intervenga más la policía, “así se verá que nuestra presencia es menos que mínima en esos lugares”.



“Nosotros somos más de mesa, tapa y bebida en convivencia, somos de tabernas, pues lo que más nos gusta de esta época es potenciar la gran familia festera”, remarcan.



Al respecto de la aglomeración de anoche, por lo que hemos podido conocer, el momento más álgido fue de medianoche a las dos y cuarto, momento en que se vaciaron esos lugares.

Imprimir