“Y al que le pique, que se rasque”

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 19 de septiembre de 2021, domingo.

La sesión del senado romano regresó con una ‘metralleta de bordesicas críticas’ y novedad del persona de ‘la sardinica’ (foto superior), además de otorgar el premio ‘Brutus del Annus 2021’ al ‘cortito de miras’, en referencia al presidente autonómico, por la situación del Mar Menor, a la que los senadores se solidarizan con el SOS. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Diez años después de la destrucción de Sagunto, el senado romano se plantea el desquite, siendo una ciudad de Iberia, el centro de los discursos. Uno quiere llevar las legiones y conquistar Qart-Hadast, punto de abastecimiento de Aníbal. En el Senado la discusión es feroz y el debate intenso… Veamos que ocurrió, más o menos.

El fuego vino por dos lados porque sabemos que es mejor hacer las cosas por duplicado… Lo aprendimos con nuestro Ayuntamiento. Al salir la barca se partió el timón, como en el Ayuntamiento”

“Los pregoneros apenas levantaron el texto de los folios y centraron el discurso en la clásica rivalidad de Cartagena y Murcia, pero los cartageneros somos más que los rivales de Murcia”

“Volvemos dos años después, ¿Ha pasado algo desde entonces?… No me digan que ya se ha cumplido la Ley del Rosell” / “No, antes ficha el Efesé a Messi”



“Pues no dicen que hacía mucho calor en el lugar de la vacunación, pero si le pusimos varios ventiladores”

“El caudillo de Mursiya consiguió transfugas para seguir en el poder, porque en Mursiya las cosas van como su río, con mal olor”

“¿Qué efecto tuvo en Cuajadas, en la trinca?, ¿qué dijeron en sus dos líderes y medio? Las dos mujeres no dijeron nada y al cortito nadie le ha preguntado, porque es el último de su especie y lo tratan como un cuñado en Navidad, que mientras no dé el follón lo invitan a cenar”

“¿Qué bien se lo montó el ‘princep emérito? Es como el aloe vera, cuando más se le investiga más propiedades tiene / Antes los princep traían regalos y ahora son ellos los que se van a Oriente regalados”

Después ha aparecido en el escenario ‘La sardinica’, “la que gobierna en Cuajadas y quien sigue los pasos de nuestra musa, ‘la motores”

“He conseguido que el cafetero de Juan Valdés no vuelva a hablar en los plenos (La sardinica)”

Aparece en el escenario Juan Valdés (‘el alcalde más chulo de Hispania’) con un gallo: “Pregúntale por el parque Sauces, que lleva tres años parado y nadie recuerda que había antes de los escombros. Verdades como puños y a la cara”

La sardinica: “¿De verdad eres cafetero?, yo pensaba que ya eras abogado por el tiempo que te pasas en los tribunales”

La sardinicca: “También he logrado echar a los festeros del campamento”

Los senadores responden: “Nos ha dejado por el parque de los Olivo y nos echa a las críticas de los vecinos, pero que sepa que no es fácil librarse de nosotros, pues no somos como el Mar Menor”.

El gallo, ante la presión de Juan Valdés, opta por marcharse. Después lo hacen Juan Valdés y La Sardinica “antes de que saque otras cosas”.

“¿Y esta es la gente que gobierna a la gente en Cuajadas?, normal que Aníbal se fuera a Sagunto”, apuntan los senadores.

Senadores: “Mirar estos focos, cuando acabe la sesión menuda va a ser la factura de la luz” / “La plebe no se queja, acordaos cuando les pusimos un impuesto al sol”

Aparece en escena el senador Pipo. “Quizás que nos echen del campamento no sea todo malo, pues así a los vecinos podrían hacerle más caso, como con la milla verde”

Senadores: “También dejarán de acusarnos que con los tambores vamos a romper el Teatro Romano, a diferencia de lo que sucede con la Semana Santa” / “Que la gente que se queja de los tambores, si quieren silencio que se vayan al campo. Que sepan que en los cementerios no hay ruido, pero todo se pudre”

“Vamos a subir la cuota a los autónomos, que no necesitan respirar ni darles un respiro. También subiremos el IVA de las mascarillas y diremos que es por su seguridad. Y si no la llevan, multa y ganamos tres veces más”

“Cómo quieres dejar de ser pobre si te preocupas por los asuntos de la prebe”

“Todos los caminos llevan a Roma, pero a Cuajadas no vendrás en AVE o en tren. Los trenes que tenemos son tan viejos que hasta dan pena a los de Extremadura”

“En Los Urrutias se pasaron semanas esperando que se llevaran las algas del Mar Menor”



“Tenemos poco aforo, pero es de calidad”

“Si se privatiza la sanidad, pasaremos de pacientes a clientes, y entonces es cuando sólo interesan los beneficios”

“Las caudillas de Cuajadas se las gastan a base de excavadoras y ladrillo. A construir en pinadas o junto al campamento” / “Meten ladrillo y cemento en todos los lados, menos donde hace falta, como la Ciudad de la Justicia, el coso multiusos, el Cine Central… y el centro de día para personas con Alzheimer, cuyas familias llevan esperando 16 años y ven que ahora le echan la culpa al gobierno central cuando es local”

“Y la prisión la convierten en aparcamientos”

La elección del Brutus Annus 2021 tuvo cuatro candidatos:
- Perro Sánchez y todo el séquito de ministros temporales, pero especialmente al presidente por seguir de vacaciones cuando no debía, por permitir la subida de la luz…
- Iván ‘el terrible’ Espinosa de los Monteros por sus comentarios en prensa por lo ocurrido en el Mar Menor, quien pide más zonas de regadíos y critica a los ecologistas
- Iván ‘de las indias’ Duque, presidente de Colombia por los altercados en su país por la reforma fiscal y la dura represión a los ciudadanos
- Fernando López Miras por cerrar el aeropuerto de San Javier, por demorar la llegada del AVE, por dejarnos sin fondos el arreglo de Catedral… pero especialmente por ser responsable de lo que ha ocurrido en el Mar Menor, echándole después la culpa a la DANA o a las altas temperaturas, señalando a otros como responsables

“Que se decida por aclamación con los aplausos del público: El ganador es ‘el cortito de miras’ por decisión del pueblo”. El resultado fue revisado por el VAR, confirmándose el resultado.



Tras un apagón apareció Neptuno, quien llevó una simulación de lo encontrado en el Mar Menor. Al dios lo acusaron de cambiar de chaqueta, “como también hará Castejón”

Neptuno: “Os pido a todos que no penséis en el Mar Menor cuando hace calorcico, os pido que todo el año penséis en un Mar Menor vivo”, y comparó su situación con la de la Bahía de Portmán, con una regeneración que no llega tras tres décadas.

“Los gobernantes ya sabemos cómo son: prometo, prometo y en cuanto pueda te la ….”

También hubo alusiones a otros, como ‘El coletas’ ("ya no da tanto la chapa"), a Fernando Simón y al 'amante bandido' (Miguel Bosé), por sus comentarios negacionistas hacia las vacunas. Igualmente, reivindicaron el respeto, la igualdad y que se valore el deporte paralímpico tanto como los demás.

Fue, muy resumida, la sesión del Senado. “Y al que le pique, que se rasque”, como proclaman.



El epílogo fue el capítulo histórico, en el que los senadores declaran la guerra a Cartago y dan la aprobación al joven Escipión para que se ponga al frente de las legiones. El general expuso la base de su reclamación para dirigir al contingente romano hacia Hispania. Los senadores lo nombran (acosejándole que cuando entre en la ciudad no haga las obras en septiembre y que impida que los gobernantes pierdan el control construyendo viviendas, entre otros muchos), al igual que a las personas que serán cuestór y propretor en Hispania. "Y no te preocupes por los carthagineses, que por muchos oráculos y bodas, está escrito que este año también perderán la guerra".

El cierre fueron unas palabras en recuerdo para Pedro Pena, antiguo integrante de la sesión, y para Juan José García, expresidente de la Federación, ambos fallecidos.


La sesión ha sido emitida en directo por Tele Cartagena y por la página web de Carthagineses y Romanos

   


Imprimir

powered by social2s