Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ampliado el horario de los buses gratuitos hasta las tres de la madrugada

El Ayuntamiento de Cartagena amplía una hora más el servicio gratuito de autobús urbano que tenía previsto para las noches de este viernes y sábado de Carthagineses y Romanos. La gratuidad se aplica a partir de medianoche, aunque el viernes festivo todos los autobuses de Cartagena serán gratuitos.



Con ello, se ajusta el horario del transporte de Alsa a la entrada en vigor de la flexibilización de las normas sanitarias. La Comunidad Autónoma permite a los establecimientos de hostelería abrir sus puertas una hora más, hasta las 3 de la madrugada, desde este vienres noche. Cabe resaltar que el regreso a casa la noche de este jueves víspera de festivo también será gratuito, hasta las 2 de la mañana.

La edil María Casajús explica que el objetivo del Consistorio es que festeros y ciudadanos que viven en los barrios puedan regresar de forma segura a sus casas estas noches de fiesta usando de forma gratuita el autobús, coincidiendo con el cierre de los bares.

Se trata de servicios especiales durante 5 días en 6 líneas de transporte que prolongarán horario con un servicio cada media hora, entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada (las 2 el jueves noche). En total, 175 servicios extraordinarios desde el centro urbano hacia todos los barrios. Las salidas desde Cartagena para todas las líneas se realizarán desde la parada de la Asamblea Regional, ubicada en el Paseo Alfonso XIII, y desde allí un autobús lanzadera conectará con cada una de las líneas.

LÍNEAS URBANAS INTEGRADAS EN EL PLAN DE MOVILIDAD

• Línea 1 San Félix - Barreros – Cartagena.

• Línea 2 Bº Peral - José Mª Lapuerta – Cartagena.

• Línea 4 Canteras – Cartagena.

• Línea 5 Vaguada - Gabatos – Cartagena.

• Línea 6 Buenos Aires - Molinos Marfagones – Cartagena.

• Línea 7 Polígono Santa Ana - Dolores – Cartagena.

• Días de prestación Servicios Especiales.
Los servicios que se plantean en este plan de movilidad se prestarán los días 17 – 18 – 23 – 24 y 25 de Septiembre.

• Horarios.
El servicio será el habitual según el calendario de servicios programados, una vez finalizado el servicio habitual, se dispondrán los servicios especiales con salidas de Cartagena hacia los barrios comunicados por las líneas anteriormente descritas.

Salidas de Cartagena: 00:00 – 00:30 – 01:00 – 01:30 – 02:00, más 2:30 y 3.00 la noche del viernes y el sábado.

• Ubicación de la salida desde Cartagena.
Las salidas desde Cartagena para todas las líneas se realizará desde la parada Asamblea Regional, ubicada en el Paseo Alfonso XIII.

• Itinerarios propuestos.

• Línea 1 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Jorge Juan, Calle Ramón y Cajal, recorrido habitual.

• Línea 2. Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Jorge Juan, Calle Submarino, recorrido habitual.

• Línea 4 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Soldado Rosique, Avenida del Cantón, recorrido habitual.

• Línea 6 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, recorrido habitual.

• Línea 7. Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, recorrido habitual.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir