Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘bandalismo’ de Aníbal

El estratega carthaginés cambia la falcata por el micrófono y la guitarra eléctrica para un concierto ‘único e irrepetible’ de la banda ‘Carthago Big Band’, formada por integrantes del grupo festero Tropas de Aníbal con el refuerzo de otros grupos púnicos, ante un numeroso público en el Parque Torres. El broche se puso con una canción con letra versionada a la situación actual y que interpretó el general arropado por representantes de las veinticinco tropas.

⚔️  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


 
Aníbal, en el ‘Desembarco y contratación de mercenarios’, consiguió convencer a sus almirantes navales y a las tribus de Iberia para que se unieran al gran ejército que iba a formar. Ese acto teatral había acabado en el auditorio ‘Paco Martín’, pero no la labor de captación Víctor Nieto, quien encarna este año al histórico guerrero púnico.

Tras una espera motivada por el desalojo de un aforo y la entrada de los siguientes inquilinos de las localidades, espacio de tiempo que cubrió un animoso diálogo de dos festeros entre el escenario y la grada (luego ese humor salpicaría diversos momentos del concierto), apareció la ‘gran banda de Cartago’ con vestuario de la tropa de la que brotan. Enfrente, numeroso público captado. Ahora ya no era para la guerra, sino para la buena música.



Conocidos y motivadores temas del rock y pop, con el sello del grupo, fueron sucediéndose en este grupo que debutado en el escenario del auditorio tras popularizarse en el mundo festero con sus actuaciones en el recinto de campamento de Tropas de Aníbal.

En el final, tras presentar Víctor Nieto a los que forman la banda y a los que trabajan para que todo salga bien, llegó la canción final. “Un general no es nada sin sus tropas”, dijo el general, invitando a subir a representantes de las veinticinco tropas al escenario para hacer de coro en una canción con letrada adaptada a la actualidad del mundo festero y de la situación pandémica, que incluye la relación de todas las tropas carthaginesas.

El concierto fue emitido en directo por Tele Cartagena y la página web de Carthagineses y Romanos

Imprimir