Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una puerta hacia Rehenes de Carthago

No se trata de que hayan montado campamento en el centro urbano. En absoluto. Simplemente es que, ya que tenían espacio en un lateral de la terraza de la plaza de San Francisco del bar con el que han pactado, ha colocado un cañizo con armamento de adorno, que aumenta el ambiente festero. Ahí están centrado la actividad de sus integrantes, entre los que figuran Caio Flaminio y Príncipe Alucio.



Al estar ubicados en una esquina de la plaza de San Francisco que da al lateral de viviendas y bajos comerciales abandonados, Rehenes de Carthago tienen espacio para adornar ligeramente (más está prohibido) el espacio de la ciudad que ocupan durante estas singulares fiestas de Carthagineses y Romanos. Lo cierto es que ese simple detalle enriquece el ambiente visual de estos días.

Detrás del muro de cañizo está una legión que cuenta con 74 componentes, de unos que entre cuarenta y cincuenta están participando en esta edición, como se reflejó en la cena de grupo que tuvieron hace unos días.



Su presidente es Eduardo de Miquel Moral, quien, a la sazón, es el personaje de Caio Flaminio este, mientras que Antonio Solana encarna al Príncipe Alucio. A ambos los vemos en la fotografía superior a estas líneas.



Destacar que esta noche, tras la toma de Qart-Hadast por parte de Roma, participarán en el acto de la liberación de rehenes íberos que tenían los cartagineses en la ciudad que llevó a cabo Escipión tras entrar en la ciudad.

Imprimir