"Estamos trabajando por organizar para abril un encuentro entre asociaciones"

Escrito por Rocío González García. 23 de febrero de 2022, MIÉRCOLES.

Andrés García tiene solo 31 años y desde hace unos meses preside la junta vecinal municipal de El Albujón, que abarca El Albujón, Las Lomas y Miranda. Uno de sus principales objetivos, independientemente de la mejora de las necesidades básicas de los pueblos, es conseguir que las asociaciones de vecinos de la diputación se reúnan.



"Es muy triste que las personas de las asociaciones de vecinos no se conozcan entre sí", ha dicho. De ahí que para ellos sea prioritario organizar un encuentro asociativo. "Lo íbamos a hacer en diciembre, pero vino la sexta ola y tuvimos que cancelarlo", añade, aunque ahora vuelve con fuerza la idea y asegura que le gustaría que dicho encuentro tuviera lugar en abril.

Advierte que la pandemia ha minado mucho la vida social de los pueblos, por lo que en cuanto se pueda y con todas las normas de seguridad pertinentes organizarán todo tipo de encuentros y de festejos.

Sobre las fiestas asegura que podrán celebrarse y que ya contemplan organizar el carnaval en el mes de mayo gracias al retraso que se ha permitido en la organización de los Carnavales este año debido a la pandemia.

García lleva toda su vida dedicado al movimiento asociativo. Con solo 13 años comenzó en la asociación juvenil de El Albujón y de ahí dio el salto a la junta de El Albujón. "He sido siempre muy inquieto y me gusta pelear por mejorar el pueblo", añade asegurando que es muy satisfactorio ver cómo las quejas vecinales logran respuesta y una solución.

Imprimir

powered by social2s