'Casi Chicago'

Escrito por Pedro Aranda. 13 de marzo de 2023-LUNES.

Hace tres años, Pedro Aranda (Cartagena, 1979) irrumpía en el panorama literario con su sorprendente ópera prima ('El ruido que nos separa'), aplaudida por públicoi y crítica, y finalista en varios certámenes de novela negra. Alejándose del género que le dio a conocer, Aranda, regresa tras un largo silencio abrazándose en su nuevo libro (cuyo título es el titular de este artículo) al realismo sucio a través del desamparo de unos individuos atormentados por un pasado que no se cuenta, pero que se deja ver, y de unas situaciones que acaban rozando el despropósito.



Publicada por su editorial de confianza, Libros Indie, Casi Chicago sigue los
pasos de Randy Sullivan, un tipo al que la vida le ha dado buenas cartas, pero que ni siquiera se molesta en jugar con ellas. Una noche, obligado a hacerlo, acabará asistiendo a una estrambótica cena que no se desarrollará como él esperaba, lo que desencadenará una sucesión de acontecimientos que harán que, la vida, al fin, empiece a importarle demasiado.

Con posos de novela americana clásica, y respirando del mismo aire que autores como Carver y Ford, Casi Chicago constituye la que está llamada a ser una de las lecturas más esperadas del año.

Sobre el autor:
Pedro Aranda es ingeniero industrial y escritor. Ha realizado colaboraciones en diversas revistas y medios de comunicación, como Anestesia (México), El Espectador (Colombia) o El Impacto Digital y Ecos del Vinilo (España). Su ópera prima, “El ruido que nos separa”, ha sido nominada al premio Icue Negro como mejor novela negra del año para autores noveles en el género, dentro del certamen Cartagena Negra.


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s