Misión festera por los barrios

Escrito por Cth12, 12 de septiembre de 2022, LUNES.

El viernes 9 de septiembre, los vecinos de los barrios de San Diego- Casco Histórico, Nueva Cartagena y Polígono de Santa Ana disfrutaron de los desfiles de Carthagineses y Romanos en sus propias calles con la nueva iniciativa 'Pompa Magna Carthago'. 


Con el objetivo de acercar las fiestas de Carthagineses y Romanos al mayor número de personas posible, nace POMPA MAGNA CARTHAGO. Una actividad propuesta y organizada por las AA.VV de San Diego- Casco Histórico, Nueva Cartagena y Polígono de Santa Ana en la que, los festeros, desfilaron el pasado 9 de septiembre por las calles de estos tres barrios para que todos sus vecinos pudieran disfrutarlas. La meta de esta novedad es que nadie se quede sin disfrutar de estas fiestas que  desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca Fernando Garrido, aseguran, son para todos los cartageneros. "Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de una muestra de nuestra fiesta grande".

Tras la buena acogida por parte de los vecinos y el éxito de esta 'primera edición', se espera que esta se convierta en una tradición que perdure en el tiempo y que se consolide como una actividad previa al inicio de los festejos. Además, se pretende que cada año se realice esta actividad en diferentes zonas de la ciudad para que llegue al mayor número de personas posible.

En los desfiles por los barrios también participaron algunas figuras del panorama político de Cartagena. Entre ellos, Juan Pedro Torralba, concejal de festejos, acompañado de Cristina Mora y Diego Ortega. Además, también desfilaron los presidentes de las asociaciones de vecinos anfitrionas y Eduardo Noguera, vicepresidente de estas, encabezó la representación de la Federación de Tropas y Legiones.

 

 
 
 

Imprimir

powered by social2s