La arqueología, tema principal de la revista cultural de los festejadores

Escrito por Marian.G (21DEhoy agenCYA). Fotos: Karma21 y Ayuntamiento. 13 de septiembre de 2022, MARTES.

La publicación que edita la Federación de Tropas y Legiones, que también ha regresado tras el parón pandémico, ofrece un contenido basado en la historia, la narrativa y la poesía.



La terraza de El Corte Inglés acogió anoche la presentación de la revista histórica de Carthagineses y Romanos, que desde hace unos años apuesta por un contenido casi exclusivamente cultural y que en este número ofrece, además de los saludas de autoridades y dirigentes festeros, un reportaje sobre la batalla cultural de Carthagineses y Romanos, textos ganadores de los certámenes de narrativa y poesía organizados en los últimos años, los recuerdos de ‘Kayu’ y diversos artículos centrados en el mundo arqueológico, con principal protagonismo para el Museo Arqueológico de Cartagena.



La dirección y edición de la revista, cuya portada es el cartel festero creado por Kraser, es de José Antonio Meca y Alejandro Aguirre, siendo los contendios de Diego Ortiz, Joaquín de la Torre y José María Navarro, con lorenzo Jerez en la coordinación.

La presencia de asistentes fue bastante inferior a otras ediciones prepandémicas, siendo la causa principal las restricciones de una plaza por tropa o legión impuesta por los organizadores.



El acto, que fue presentado de forma muy amena por la televisiva Encarna, contó con la presencia de los concejales Cristina Pérez, Cristina Mora, Ricardo Martínez, Isabel García y Pilar García, además del diputado regional Antonio Calderón, entre otros, además del nuevo director de El Corte Inglés, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones y representantes de empresas colaboradores, como Repsol Cartagena.



Las alocuciones hicieron referencia a la publicación histórica que se presentaba y a las expectativas de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan este viernes yq ue se preveé que acudirá mucha gente, incluso barajándose que se fije un récord.



Esta vez no hubo presentación de la viñeta de Rogelio y Joaquín debido a que, por un error, en la revista se ha repetido la viñeta de una edición anterior.

Imprimir

powered by social2s