Caballería Lusitana, a punto y creciendo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de septiembre de 2022, MIÉRCOLES.

La tropa carthaginesa ha aumentado la cifra de integrantes, ha introducido algunas mejoras en su campamento, donde también organizará un festival de música del recuerdo ‘cuero viejo’ y ha creado un carro que porta cinco bombos para los desfiles.



El grupo que preside Miguel Molina es uno de los más jóvenes de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, pues se creó en 2014, manteniendo desde entonces la presidencia en la misma persona. Pese a su corta andadura, ya está dejando huella por la actividad de sus integrantes, que en este Annus XXXIII de las fiestas alcanza los 80 componentes, destacando que son nuevos 15 y que hay 21 pobladores, denominación de los que probarán para vivir estos días desde dentro y después decidir si se enrolan o no como lusitanos.

En estas semanas previas al inicio, el grupo ha trabajado en el montaje de su recinto del gran campamento, donde son novedades el panelado lateral y una nueva barra. Otra innovación es un carro creado para llevar cinco bombos en los desfiles.

Por último, indicar que para la noche del viernes festivo del día 23 han organizado una’fiesta remember’ a partir de las una de la madrugada.  

Imprimir

powered by social2s