Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-22: La cara más festera de los noctámbulos de campamento

La gran aldea estaba el sábado por la noche que ‘no se podía caminar’ por tanta gente, pero hay otras veladas con pocos visitantes que aprovechan los integrantes de tropas y legiones para divertirse entre ellos con las olimpiadas, los conciertos, el karaoke, las clases de baile, la ‘sokatira’, los asaltos, los raptos, las cenas de grupo, pruebas a novatos y, entre otros, un pasacalles con charanga. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Hay dos tipos de noches de campamento. Una son las de las grandes aglomeraciones, que son las de las dos noches de sábado y el jueves y viernes de la segunda semana. Otras, por contra, no hay mucho visitante. Nos referimos a las de los domingos más lunes y martes. Este año, el de la recuperación del campamento, el periódico Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) ha recorrido las dos calles de la ciudadela para comprobar que siguen siendo las veladas más festeras, las que los festejadores sacan más sus ganas de jugar. Para el buen devenir de las fiestas, tan importantes son unas como las otras.

La gran aldea se convierte estos días en un festival de música por la presencia de diversas bandas en diferentes campamentos, como Honderos (el de programación más completa), Baal-Hammón, Rehenes de Carthago, Cayo Lelio, etc. Por los escenarios han pasado Filiú&cía, ‘La calle’, ‘Los del 15’, ‘Vía de escape’… Por su parte, en Marte y Minerva se ha celebrado un concurso de karaoke y las clases de baile han triunfado en Reino de Tartesos.

Otro foco han sido las cenas de grupos, como Nova Carthago Spartaria que ofrecemos en la galería de fotos adjunta y la de Fuerzas de Choque Extraordinarii, que culminó con un gran jolgorio con la música pachanguera de la ‘Tropachequera’.

Guerreros de Uxama celebró el torneo de ‘sokatira’ con su ya legendaria cuerda y Mercenarios de Lobetania llevó a cabo sus olimpiadas lobetanas. No faltaron los asaltos de unos grupos a otros, los raptos en las jaulas móviles y, entre otros entretenimientos, las pruebas a novatos, que tendrán un artículo propio en este diario, al igual que ya hemos publicados el reportaje de los enlaces y des-enlaces de la noche del lunes.

Esas noches también se prestan a cenar en el campamento con tranquilidad hasta que llega la hora en que se autoriza la música discotequera. También, en Legión IV-Indiketes, hay ambiente de pub dentro y fuera del recinto.

Imprimir