Los colegios se pueden apuntar ya en el proyecto Erasmus+ ‘Aníbal en Europa’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de noviembre de 2022 - MIÉRCOLES.

Dar a conocer entre los escolares de Educación Primaria el periodo histórico que se representa en las fiestas de Carthagineses y Romanos, así como la figura de Aníbal Barca, es el objetivo del proyecto educativo que oferta la consejería de Educación y pone en marcha la Federación de Tropas y Legiones.



En esta actividad, dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, pueden inscribirse todos los colegios del municipio a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena (https://educacion.cartagena.es/listado_programas.asp).

El proyecto une a las ciudades de Cartagena y Montpellier a través de la ruta que siguió Aníbal desde la antigua Qart Hadast con destino Roma.

Los centros participantes recibirán la visita de representantes de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que muestran a través de sus propias representaciones, vídeos y dos cómics (ambos en francés y en castellano), el legado histórico de Aníbal Barca en Cartagena y en Europa. El proyecto incluye, además, el concurso ‘Batalla Cultural’ e adhiere a los centros participantes en la red de colegios embajadores de las fiestas de Carthagineses y Romanos y de la Ruta de Aníbal de la Association Hannibal Barca de Francia.

“La Unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación oferta este proyecto para promover el conocimiento de nuestra historia a través de la figura de Aníbal Barca. Y no hay nadie mejor para explicar a nuestros escolares la Segunda Guerra Púnica y la marcha de Aníbal a Roma que nuestros carthagineses y romanos”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s