Víctor Nieto Roca trabajará como sufeta por recuperar la ilusión del ayer carthaginés

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 4 de diciembre de 2022, DOMINGO.

Festero desde el origen de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, ha encarnado al estratega Aníbal Barca en los últimos años. Ahora ha sido elegido por las tropas, de forma casi unánime, como presidente del Consejo para los próximos tres ejercicios. Anuncia un trabajador equipo “con experiencia y frescura”, siendo el objetivo global que los púnicos “tengan el lugar que le corresponde en las fiestas” y recuperen “el brillo en los ojos que tenían hace tres décadas cuando hablaban de sus fiestas”, indica.



Noticias relacionadas:


Mientras la selección española de fútbol estaba jugando (?) con Japón y dando un gran disgusto a los aficionados de nuestro país, en la sede de la Federación de Tropas y Legiones tenía lugar la asamblea extraordinaria convocada para elegir al máximo responsable del Consejo Carthaginés. Víctor Nieto, quien desde noviembre de 2018 ha sido el encargado de revivir al principal personaje del bando púnico, era el único candidato, pero ello no fue motivo para anular el depósito de papeletas en las urnas. Acudieron 23 de las 25 tropas, con resultado de 21 votos favorables, uno nulo y otro adverso. Es decir, un 93% de respaldo que sería más si tenemos en cuenta que los dos grupos que no acudieron expresaron su apoyo a Nieto, no pudieron plasmarlo en la urna porque en esta elección no se admite efectuarlo por delegación, sino que hay que hacerlo de forma presencial.



Antes de ese paso por las urnas habló Víctor Nieto a los presentes para darles a conocer la ideas de base de lo que pretende para los carthagineses durante su mandato, dejando claro al principio de su alocución que es un carthaginés “que ha crecido con estas fiestas y que quiere seguir creciendo con la misma ilusión y ganas que desde aquel lejano septiembre de 1990”, expresó, apuntando a continuación que iba a hablar en nombre de un equipo que mezcla “experiencia y frescura, con muchas ganas de trabajar por y para los carthagineses”.

’25 latidos, un sólo corazón’. Es el lema de su candidatura, en la que rehuye prometer como hábito, “pues no soy político; ni lo hago ni quiero hacerlo. Ahora, sí digo que el mayor estratega de la historia –en referencia a Aníbal– dijo: ‘Si no hay un camino, lo crearemos’, por lo que entre todos debemos encontrar el camino que lleve a los carthagineses al lugar que nos corresponde en estas fiestas. El trabajo se demuestra andando”, anunció. Después anunció que las cuatro grandes áreas serán: Actos y desfiles / Infraestructuras y campamento / Área interna / Área infantil.



¿Merece la pena presentarse a sufeta?, le preguntaron después a Víctor Nieto Roca antes de efectuarse la votación. “No lo sé y si salgo elegido es cuestión de responder dentro de tres años, pero lo que sí sé es que voy a intentar recuperar el brillo de los ojos que, con 30 años en los ojos, veía en la cara de mi padre, en la de Tomás Martínez, en la de Conchi Gil, en la de Kiki y en la de tantos otros cuando hablaban de las fiestas, de sus tropas, de los carthagineses…”, también fue rotundo al expresar: “Soy carthaginés, muy carthaginés y mucho carthaginés, y si los 25 latimos juntos, no habrá obstáculo que no podamos superar”.

   

Imprimir

powered by social2s