Proponen ayudas a tropas y legiones

Escrito por Sí Cartagena. 14 de septiembre de 2023 - JUEVES.

Sí Cartagena apuesta por potenciar las fiestas de Carthagineses y Romanos promoviendo una línea de subvenciones que se dirigirían, directamente a los 25 grupos púnicos y a los 25 romanos que forman las fiestas y que asumen importantes gastos, como montaje y desmontaje de campamento o vestuario, apunta el secretario de Festejos de la formación, Fulgencio Garrido.



El secretario de Festejos de nuestra formación, Fulgencio Garrido, explicó esta propuesta que ya se incluía en el programa electoral que ya presentamos con motivo de las pasadas elecciones municipales. “Sería muy positivo para el conjunto de la familia festera”, señaló.

“La base de los festeros asume una serie de gastos muy importante, especialmente en el montaje y desmontaje del campamento, que sufragan de su propio bolsillo, puesto que de la subvención que recibe la Federación no se sufragan estos gastos”, recordó el secretario de Festejos de Sí Cartagena.

Así, con esta medida, “conseguiríamos un doble objetivo: por un lado, ayudar a tropas y legiones que, como cualquier asociación legalmente constituida, tienen derecho a recibir ayudas de la administración, y por otro, incentivar que puedan invertir más en la realidad del diseño de carpas y en sus campamentos”.

La secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, aumentó la cantidad de esta subvención en 2017, apenas dos meses después de llegar a la alcaldía de Cartagena. En la actualidad, el Ayuntamiento destina anualmente una subvención de más de 200.000 euros para la Federación de Tropas y Legiones, que se suman a los recursos humanos y técnicos que se ponen a disposición de las fiestas, pero esta cantidad no se dirige directamente a los grupos festeros.

Es por ello que desde Sí Cartagena consideramos necesaria esta línea de ayudas por concurrencia competitiva, que facilitaría las labores de montaje y desmontaje de las 50 tropas y legiones.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
















Imprimir

powered by social2s