Moros y cristianos de Alicante encabezarán el gran desfile de Carthagineses y Romanos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 21 de septiembre de 2023 - JUEVES.

Serán doscientos festeros de la ciudad levantina los que acudan este sábado a la gran marcha de las tropas y legiones cartageneras tras el hermanamiento de ambas fiestas históricas. También vendrá dos bandas de música que interpretarán las marchas musicales tradicionales de 'las filás'.



Doscientos Moros y Cristianos de Alicante junto a dos bandas de música interpretando sus tradicionales marchas, encabezarán el sábado, 23 de septiembre, el gran desfile de Carthagineses y Romanos de Cartagena. El singular gesto de hermanamiento entre estas dos fiestas históricas del levante español ha sido presentado este mediodía por parte de las dos concejalas de Fiestas de Cartagena y Alicante, Francisca Martínez Sotomayor y Cristina Cutanda; acompañados por el secretario general de Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Lázaro García, y el presidente de las de Moros y Cristianos de Alicante, Juan de Dios Bermúdez.

La concejala cartagenera, Francisca Martínez Sotomayor, se ha mostrado encantada de acoger a las cuatro "filás" que participarán en el desfile y HA agradecido a su homóloga alicantina la iniciativa dirigida a fomentar la historia y la cultura de dos ciudades que se sienten hermanas y que comparten historia.



Por su parte Cristina Cutanda ha agradecido el trato que se ha dispensado a la iniciativa, que está segura que les va a encartar a los cartageneros y ha invitado a los festeros a devolver la visita a la ciudad alicantina.

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Juan de Dios Bermúdez, ha señalado el objetivo común que unen a ambas fiestas como es potenciar la cultura y las tradiciones al tiempo que ha destacado la consecución este año de la declaración de fiestas de interés turístico y que la de Cartagena será la primera promoción exterior que realicen..

El turno de intervenciones ha finalizado con la del secretario general de los Carthagineses y Romanos, Lázaro García, que ha recordado cuando fueron invitados a ver el desembarco de Moros y Cristianos en las playas de Alicante y cómo les asombró, al tiempo que les ha deseado a  que disfruten del campamento durante los días que permanezcan en la ciudad.

Los integrantes de los Moros y Cristianos de Alicante  iniciarán su convivencia de Cartagena el sábado 23 de septiembre y serán recibidos a las 11:30 horas en el Palacio Consistorial por la concejal de Festejos. Tras la comida, por la tarde encabezarán  al gran desfile,  Marcharán más lentos que tropas y legiones, por lo que se prevé que no realicen paradas en todo el recorrido. Concluirán la jornada en el campamento festero. El domingo lo dedicarán a visitar los centros de interpretación turística y los lugares de interés de la ciudad.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s