Aluvión de visitas a los museos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de septiembre de 2023 - VIERNES.

Hoy es jornada de acceso gratuito a los centros de interpretación de Puerto de Culturas y al Teatro Romano con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, lo que está generando que cientos de personas los recorran. Los datos de esta mañana reflejan que la mitad de los visitantes son vecinos del municipio.


Cartagena de Fiestas (Cartagena de Hoy) ha podido comprobar la masiva presencia de visitantes esta mañana al Teatro Romano, de los que la mitad, según los datos que se están tomando corresponden a vecinos del municipio que aprovechan la ocasión para contemplar la riqueza que en su interior se guarda. Por lo que hemos podido conocer, lo mismo está sucediendo en el Museo del Foro Romano Molinete, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, la Muralla Púnica, el Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civi, que son de titularidad del Ayuntamiento de Cartagena.



No se incluyen el barco turístico ni el ascensor panorámico, al igual que tampoco museos de gestión estatal, como el Museo Naval, que hoy, al ser festivo en la ciudad, tiene las puertas cerradas.



La entrada gratis, a igual que sucede el Viernes Santo, es solamente para este día festivo, salvo para aquellos que vayan vestidos de época, que pueden acceder sin pagar mientras duren las fiestas de Carthagineses y Romanos.



Señalar que algunos de estos museos, como el Arqueológico municipal o el de Artillería militar, son gratuitos todo el año, mientras que en los restantes hay que pagar.

Imprimir

powered by social2s