CyR-23: Los festeros del elefante

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de septiembre de 2023 - SÁBADO.

Tropas de Aníbal, cuyo símbolo es el paquidermo, cuenta este año con 178 componentes y entre sus actividades tiene esta noche el tradicional concurso de gorgoritos. En la foto, participantes en la cena de guerreras que ha tenido lugar esta semana.



Tropa fundada en 1990, 'Annus I' de Carthagineses y Romanos, que representa a los guerreros de la africana Cartago que acompañaron a la familia Bárcida a Iberia, formando su guardia personal.

El colectivo de Cartagena tiene como presidenta este año a Carmen Pareja, quien en los años anteriores encarnó a Himilce en las fiestas. En la tropa los personajes son Asdrúbal Barca y la diosa Astartea, quienes, respectivamente, encarnan este año Jaime Robles y Nerea Gómez.



El grupo tiene 178 componentes, de los que 9 son nuevas altas y hay 12 bebés. Se suman doce 'becarios', "somos el erasmus de Qart-Hadast", expresan en tono simpático. Entre sus actividades de campamento están el juramento de odio a Roma del jueves, las pelotas que ofrecieron la pasada madrugada y que llevan el nombre de 'Surus', el elefante de Aníbal, y el concurso de gorgoritos de esta noche. La relación culminará el domingo a las 12.30 hora con los bautizos carthagineses.

Imprimir

powered by social2s