Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Mar Menor suena en Armenia

Nuestra querida albufera en el país ubicado en el Cáucaso de la mano de la guitarrista cartagenera Isabel Martínez, quien, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia (ANPO) dirigida por Juan Antonio Ramírez, interpretaron el 'Concierto del Mar Menor para guitarra y orquesta', obra compuesta en abril de 2022 por el tinerfeño Fran Yanes, inspirada en la laguna salada más grande de Europa, y dedicada expresamente para la guitarrista.



Isabel Martínez, concertista y profesora de guitarra en el Conservatorio de Música de San Javier, es invitada regularmente a actuar en numerosos festivales internacionales, habiendo tocado en prestigiosos escenarios como el Barbican Centre de Londres, Teatro Nacional de Costa Rica o Hangzhou Grand Theater de la República China, entre otros.

El Concierto del Mar Menor fue estrenado el pasado 5 de diciembre de 2022 en Tenerife, y se volvió a interpretar el martes, 28 de marzo, en el Aram Khachaturian Concert Hall de Armenia, en presencia del Excelentísimo Embajador de España en Armenia, D. Marcos Gómez Martínez.



El concierto, organizado por Primavera Foundation of Armenia, en colaboración con la Embajada de España en Armenia, presentaba un programa de compositores españoles e inspirado en la cultura española, donde además del Concierto del Mar Menor, se interpretó “Albeniz Concerto” para guitarra y orquesta del compositor Steve Goss, con el guitarrista ruso Artyom Dervoed como solista, así como “Capricho español” de Rimsky-Korsakov y “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla.



Esperamos poder tener la ocasión de disfrutar próximamente de este Concierto del Mar Menor también en nuestra Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir