Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La alcaldesa agradece 300 años de protección de la Patrona al pueblo de Cartagena

Este Viernes de Dolores, día festivo en Cartagena en honor a la Virgen de la Caridad, Noelia Arroyo ha hecho la tradicional ofrenda de la Onza de Oro ante la imagen de la Virgen en la basílica de la Caridad, un rito que se repite desde hace 261 años en este día y simboliza la aportación municipal al Santo y Real Hospital de Caridad para la atención de los enfermos pobres, que asciende a 50.000 euros, manteniendo la cantidad del pasado año.



La corporación municipal llegaba en comitiva desde el Palacio Consistorial hasta el templo recorriendo las principales calles del centro de la ciudad, para asistir a la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Allí se han dado cita una nutrida representación de primeras autoridades de la Región, encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Durante la ofrenda, la alcaldesa ha recordado que el rito se cumple en esta ocasión con especial alegría porque “celebramos 300 años de tu presencia en Cartagena. 300 años durante los que has sido confidente y defensora del miles de cartageneros”.

“Tú conociste a nuestros padres, a nuestros abuelos y a los padres de nuestros abuelos. Emociona imaginarles rezándote en silencio y confiándote sus problemas y sus esperanzas durante generaciones. Pensando en ellos, en pocas semanas te acompañaremos en procesión hasta el puerto por el que llegaste hasta nosotros para agradecerte esos tres siglos de protección”, ha dicho Arroyo, recordando el acto central del tercer centenario, que se celebrará el próximo día 23.



La alcaldesa ha pedido a la Virgen que escuche a los cartageneros que le visitarán durante su Día Grande y que representan a “una Cartagena que pide oportunidades para seguir creciendo, el agua que necesita el campo y el fin de la guerra que ha expulsado de su hogar en Ucrania a familias que ahora son familia nuestra”.

Arroyo también ha defendido la necesidad de “construir el futuro de los cartageneros desde la unidad y el acuerdo. Permítenos reconocer y aprovechar todas las oportunidades que deben hacer que Cartagena crezca como la gran ciudad que merecen los cartageneros”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir