Escipión y Emilia Paula infantiles ya tienen sus nuevos rostros

Los elegidos por el Senado Romano para ocupar estos personajes durante las próximas Fiestas de Carthagineses y Romanos son José Álamo y Sofia Victoria, integrnates de la Legión Pueblo de Massalia. Ambos, que son festeros desde que nacieron, se muestran muy ilusionados con encarnar a nivel infantil a los principales personajes del bando romano.

Leer más: Escipión y Emilia Paula infantiles ya tienen sus nuevos rostros

Luto romano por el fallecimiento de Juan Lorente Ros

‘Legado de honor’ del Senado Romano en 2017, día que recoge la imagen adjunta, ha fallecido uno de los nombres propios de la historia de Carthagineses y Romanos, en la que ha estado enrolado con la Legión IV-Quinto Trebelio desde 1991. Su labor hacia las históricas fiestas cartageneras también abarcó cargos directivos en la Federación de Tropas y Legiones y en el Senado, además de en su tropa cuando su esposa, Julia Pérez García, ha sido presidenta.

Leer más: Luto romano por el fallecimiento de Juan Lorente Ros

Obituario: Pedro Pena

En el día de ayer falleció un procesionista histórico de la Cofradía California, quien fue elegido ‘Procesionista del año’ en 2007. También ha tenido una larga y notoria actividad en Carthagineses y Romanos como integrante de la legión de Magistrados de Roma, de la que fue fundador.

La misa por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Santa María.
D.E.P. 

Leer más: Obituario: Pedro Pena

José Antonio Meca recibe un respaldo casi absoluto para seguir al frente de Carthagineses y Romanos

El festero prolonga cuatro años su mandato como presidente de la Federación de Tropas y Legiones tras recibir el 91% de los votos emitidos, anunciando que continuará con los proyectos iniciados y novedades como el carné festero, una nave en propiedad, actualización de estatutos, establecer vínculos con ampas y reforzarlos con las asociaciones de vecinos... y continuar con el campamento en su actual emplazamiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: José Antonio Meca recibe un respaldo casi absoluto para seguir al frente de Carthagineses y Romanos

Manu Marín se pone al frente del ejercito carthaginés

El festero de Mercenarios Íberos supera a Andrés Irles en las elecciones al Consejo Carthaginés y anuncia un proyecto que incluye, entre otros aspectos, la dinamización de los actos, apostar por la profesionalización de espectáculos, la creación de un fondo de material y de artesanos y la creación de una vocalía de transparencia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: Manu Marín se pone al frente del ejercito carthaginés

Meca es el único candidato para la Federación festera y hay dos aspirantes para el Consejo

La candidatura del presidente anterior de las Fiestas de Carthagineses y Romanos es la única que se ha presentado para los comicios que se celebrarán este jueves, a partir de las 21 horas en el auditorio El Batel en lugar del marco habitual, que era la nave festera de Los Dolores. Hora y media antes se celebrarán las elecciones para sufeta del Consejo Carthaginés, siendo los aspirantes Andrés Pedro Irles Saavedra y Manuel José Marín Zambrana.

Leer más: Meca es el único candidato para la Federación festera y hay dos aspirantes para el Consejo

Los comicios para el gobierno carthaginés tendrán más de un candidato

Manuel Marín Zambrana (Mercenarios Íberos) presentará su candidatura para presidir el Consejo Carthaginés, para lo que está ultimando un equipo con festeros de varias tropas y en el que Antonio Quiñonero (Honderos Baleares) y Jorge Blázquez (Íberos) sería el vicesufeta. El otro aspirante es la directiva que encabezada por Lola Pérez ha llevado la dirección púnica en los últimos años.

Leer más: Los comicios para el gobierno carthaginés tendrán más de un candidato