Veinticuatro playas y dos oficinas de Turismo reciben las certificaciones de calidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de marzo de 2023-MIÉRCOLES.

Obtienen ambas distinciones (‘Q  Turística’ y ‘S Sostenibilidad Turística’) las playas de Cala Cortina, la Playa de Levante de Cabo de Palos, Playa del Banco Perdido, la del Galúa y la de San Ginés en La Azohía, mientras que consiguen la ‘Q’ las oficinas de turismo de La Manga del Mar Menor y la del Palacio Consistorial.



En total, 24 playas y dos oficinas de turismo de Cartagena han recibido los reconocimientos ‘Q turística’ y ‘S Sostenibilidad turística’, que entrega el Gobierno Regional y el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, y que ha recogido este martes la concejal de Turismo, Cristina Pérez, en un acto celebrado en la Finca El Jardín de El Albujón.

Obtienen ambas distinciones, la ‘Q  Turística’ y ‘S Sostenibilidad Turística’, las playas de Cala Cortina, la Playa de Levante de Cabo de Palos, Playa del Banco Perdido, la del Galúa y la de San Ginés en La Azohía, mientras que consiguen la ‘Q Turística’ las oficinas de turismo de La Manga del Mar Menor y la del Palacio Consistorial.

Además obtienen ‘Q Turística’ las playas de Playa Paraíso, Playa Honda, Playa del Cavanna, Playa de la Gola, Mar de Cristal, Levante-Islas Menores y Cala del Pino. Y han recibido ‘S Sostenibilidad Turística’ las playas de la Cala del Barco, Cala Túnez, Playa de Calnegre, Calnegre, Playa de la Chapineta, Playa del Portús, Playa del Cuartel y Playa Isla Plana.

Se trata de un total de 24 playas y 2 oficinas de turismo que reciben este reconocimiento, que según la concejal, reconoce las certificaciones en calidad turística y sostenibilidad turística dentro de nuestro municipio.

La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, se ha mostrado muy satisfecha y orgullosa por este reconocimiento que "acredita la excelencia y sostenibilidad de nuestras playas".

"Desde un primer momento, hemos querido ofrecer espacios naturales y únicos a cartageneros y visitantes pero con la irrenunciable premisa de respetar, por encima de todo, el entorno", ha indicado Pérez, que destaca el valor turístico de estas playas, que respetan sus características naturales.

En palabras de la concejala: "Hemos querido apostar por la sostenibilidad como elemento diferenciador de nuestra oferta turística con sellos de prestigio como la ‘S Sostenilibidad Turística’ que gestiona el ICTE con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo responsable y sostenible de nuestro turismo".

Esta ‘Marca S’ representa una herramienta pionera, y su implantación y certificación constituye un elemento diferenciador que aporta un valor añadido, mejorando su imagen y reputación.

Entre las dotaciones y servicios de las playas cartageneras que consiguen esta certificación destaca el hecho de contar con agua potable, lavapiés, aseos, papeleras, pasarelas, rampas, área de picnic, zonas de sombra y restaurantes, además de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, o disponer de primeros auxilios y vigilancia.

La marca española “Q” se basa en el cumplimiento de los requisitos técnicos que dicta la norma UNE- ISO 13.009. Las playas”Q” han pasado unas estrictas auditorias que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s