Los Belones homenajea a 'El Taxista'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de mayo de 2023- VIERNES.

El decano de los troveros de Cartagena dará su nombre a una plaza ubicada entre las calles s calles Goya, Botica, La Viña y La Palma, de su localidad natal. El acto tendrá lugar esta tarde a las 18 horas.



El viernes, 12 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar en Los Belones un homenaje municipal al decano de los troveros, José Martínez Sánchez, El Taxista. En un acto institucional presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el propio homenajeado, el Ayuntamiento de Cartagena dará su nombre a una plaza ubicada entre las calles s calles Goya, Botica, La Viña y La Palma, de su localidad natal.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el Pleno del pasado 23 de febrero, a instancias de la asociación de vecinos de Los Belones, para reconocer la amplia y destacada trayectoria de este trovero nacido en 1942, que llegó a ganarse entre sus compañeros el apelativo del “Rey de la Décima”.

José Martínez formó parte del más popular grupo de troveros que ha existido en la Región de Murcia, del que formaban parte, junto a él, los ya fallecidos José Travel Montoya, "El Repuntín"; Ángel Roca Martínez y Ángel Cegarra, "Conejo II de La Unión".

A dicho grupo, posteriormente, se sumaría el también desaparecido y muy reconocido trovero Manuel Cárceles "El Patiñero". Es, por tanto, el único maestro del Trovo que aún vive, de aquella maravillosa época del Trovo de Cartagena y de toda la Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s