Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La problemática de los discursos de odio

Hoy, a las 20 horas, Daniela Valencia charlará, dentro del programa ‘Cartagena Piensa’, sobre cómo los discursos de odio aminoran nuestras democracias.



Lo hará dentro de Beers & Politics una iniciativa que nació en 2008 en Barcelona y a día de hoy se realiza en más de 70 ciudades del mundo,  para charlar expertos en comunicación política e intercambiar ideas con una cerveza. La cita es en la cafetería El Soldadito de Plomo.

Los discursos de odio aminoran nuestras democracias y, gracias a las crisis que nos ha dejado la pandemia, la polarización, las fake news y la desafección política, generan un caldo de cultivo para que estas narrativas se expandan. ¿Cómo construimos contra narrativas eficaces que los combatan? Reflexionaremos sobre las claves para establecer y posicionar marcos que impulsen el regreso al diálogo democrático y la construcción de ciudadanía.

Daniela Valencia es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios del Máster en Mujer, Género y Ciudadanía de la Universidad de Barcelona. Consultora internacional en comunicación política y género, desde hace más de una década dirige estrategias de comunicación para candidatos, partidos políticos, gobierno locales y organismos de la sociedad civil que buscan potenciar su poder de incidencia.

Beers and Politics es una iniciativa que nace en 2008 en Barcelona y a día de hoy se realiza en más de 70 ciudades del mundo. Creado por Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi, son encuentros informales para charlar con personas expertas en distintas aristas de la comunicación política e intercambiar ideas con una cerveza.

El acto estará presentado por María Jesús Morillas Álvarez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir