Los vecinos buscan soluciones contra las inundaciones

Escrito por Federación Vecinal. 28 de diciembre de 2021. MARTES.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido se ha reunido con representantes de las asociaciones vecinales del Polígono de Santa Ana, Los Dolores y Molino Derribao para buscar una solución a las inundaciones que vive dicha zona cuando llueve. 


Las AAVV trasladaron a la FAVCAC su preocupación por el colapso que sufren las redes de captación de aguas pluviales cada vez que descarga una DANA, llegando a anegar calles y viviendas. Los colectivos manifiestan que determinadas actuaciones urbanísticas que se han producido ejercen de barrera artificial en la circulación natural de los cauces, modificando el flujo normal del agua de escorrentía sin tener en cuenta las cotas de las barriadas y núcleos de población. Además, muestran una preocupación frente a las consecuencias que pudieran ocasionar nuevos desarrollos urbanísticos y exponen que los colectores de captación siguen siendo colectores antiguos, e incluso, algunas inversiones realizadas en el pasado han quedado obsoletas y otras aún se encuentran inacabadas.

L@s vecin@s exponen que las medidas preventivas de apertura, señalización y limpieza de los imbornales no son suficientes ya que muchos de ellos quedan atorados a las pocas horas de que se produzcan las lluvias ocasionando grandes acumulaciones de agua sin capacidad de drenaje cuyo destino son cotas bajas como garajes y vías de acceso como el Camino de Sifón y exponen la necesidad de una gestión de vigilancia y control durante el episodio de fuertes lluvias.

El Presidente de la FAVCAC, Leandro Sánchez Martínez, solicitará de forma urgente una reunión junto a los responsables de la Concejalía de Infraestructuras del Ayto. de Cartagena para abordar este asunto y dar respuesta a las reivindicaciones vecinales.

Imprimir

powered by social2s