Exigen la apertura del consultorio de Molinos Marfagones

Escrito por PSOE. 16 de diciembre. JUEVES.

Exigen la apertura del centro de salud de Molinos Marfagones durante las 24 horas al día, todo el año, así como la presencia de una ambulancia del servicio 112 en el mismo centro, con el mismo horario.


La presidenta de la Junta Municipal Vecinal de Perín, Isabel Andreu, ha denunciado que la falta de recursos sanitarios en la zona de oeste de Cartagena, provoca inseguridad a las vecinas y vecinos de la diputación y les obliga a realizar largos desplazamientos.


“Con los actuales horarios de atención que tienen los centros de salud de la zona oeste no es posible atender las urgencias que se producen, estamos es una situación de aislamiento sanitario” ha manifestado.


Andreu ha señalado que los consultorios médicos situados en la zona oeste no cubren los horarios de tarde y fines de semana completos, así como que algunos de ellos tan sólo permanecen abiertos durante un par de horas por la mañana, pocos días a la semana.


“En el mejor de los casos después de las cinco de la tarde estamos completamente desatendidos. Las quejas de las vecinas y vecinos están más que justificadas, porque ante cualquier urgencia que se produzca después de esa hora, tienen que desplazarse al Rosell o al Santa Lucía, y todos sabemos en qué estado se encuentra la carretera que nos conecta a Cartagena y el tiempo que se tarda”, ha declarado.


Isabel Andreu ha explicado que en amplias zonas de la diputación tampoco se puede avisar a los servicios de ambulancia porque no existe cobertura móvil, problemática que tampoco ha sido abordada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.


“Consideramos que no existe otra opción más que la apertura del centro de salud Molinos Marfagones durante las 24 horas, con el suficiente personal y recursos, así como la presencia permanente de una ambulancia. Solo con ello se daría respuesta a las necesidades de atención médica que precisa la zona oeste de Cartagena”, ha finalizado.

Imprimir

powered by social2s