La Mar de Cine ofrece ‘Hotel Coppelia'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de julio de 2022 - JUEVES.

La sección de cine de La Mar de Músicas culmina hoy su primera semana de actividades con la proyección de la película que representó a la República Dominicana en los Premios Goya. Como es habitual, la sesión comienza a las 22.00 horas en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La entrada es libre hasta completar aforo.



Este largometraje seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha sido el representante de República Dominicana en los últimos Premios Goya. Obra del director José María Cabral, también ha estado nominado a Mejor Película en el Festival de Cine de Miami 2021.

'Hotel Coppelia' cuenta la historia de un burdel al lado del mar, donde las vidas de un grupo de prostitutas cambian radicalmente cuando estalla un golpe de estado revolucionario. Entonces, ellas comienzan a darse cuenta de que pueden tener una nueva vida y quizá, incluso, encontrar el amor. Pero todo cambia cuando el ejército estadounidense entra en el país, reprime la revolución y toma el burdel como base militar. Las chicas tendrán que enfrentarse al dilema de dormir con el enemigo o proteger su dignidad a toda costa. Se trata de un drama inspirado en relatos históricos de la Guerra Civil del 65, un acontecimiento que cambió para siempre al pueblo dominicano.



La programación completa de La Mar de Cine está disponible en la web de La Mar de Cine. Las proyecciones se realizará hasta el próximo 13 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, el antiguo CIM.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s